Reseña | Kanojo Okarishimasu – Capítulo 1

avatar 15/07/2020 0

Esta reseña sobre Kanojo Okarishimasu capítulo uno contiene spoilers. Si no quieres pasar un mal momento es mejor que veas este episodio y después disfrutes esta reseña.

© 宮島礼吏・講談社/「彼女、お借りします」製作委員会

Kanojo Okarishimasu

Capítulo uno: Novia de Alquiler

Kazuya Kinoshita es un estudiante de primer año en la universidad. Su vida no podía ser más perfecta, tenía una novia realmente hermosa, es una lástima que al primer mes todo se acabara. Su ruptura amorosa lo ha dejado devastado, los recuerdos e imaginaciones de su ex lo persiguen innumerablemente, no hay pensamiento en el que ella no aparezca; no hay mejor cura para semejante vacío que recurrir a una espléndida novia de alquiler. Su primer cita le ayuda a olvidar, pero pierde el piso y la sensación de vacío se hace más grande cuando reflexiona sobre el sentido de esos sentimientos falsos. La segunda cita es desafortunada y lamentable, Chizuru Mizuhara y Kazuya Kinoshita terminan metidos en bastantes embrollos familiares de los que no podrán deshacerse, aún menos cuando se encuentran en la universidad.

Falsos sentimientos

Kanojo Okarishimasu se estrenó el pasado 10 de julio, fue producida por TMS Entertainment y arrancó mejor de lo que imaginaba. No es una historia fuera de lo común, sin embargo, es entretenida y cómica. Este primer capítulo nos introduce a la vida del protagonista y el futuro desarrollo del anime. Es cierto que no hay nada novedoso en el tema pero es necesario averiguar cómo es que lograran encaminar los hilos de la historia para convertirla en una buena comedia romántica.

© 宮島礼吏・講談社/「彼女、お借りします」製作委員会

Después de un rompimiento seguir adelante no parece ser un asunto sencillo, pero la solución sí. Alquilar una novia resuelve perfectamente los problemas de soledad y nostalgia cuando hemos terminado una relación, al menos en apariencia. Kiroshita es nuevo en el mundo de los falsos sentimientos y olvida totalmente que nada de lo que sucede en la cita es real. Su enojo con la novia que alquiló lo obliga a buscar una segunda cita sólo para ajustar cuentas por las mentiras que ésta le hizo creer. Este muchacho es realmente patético, sin embargo, no creo que cualquier otro en la audiencia pudiese decir que maneja menor sus rompimientos.

Las rupturas amorosas en las historias de fantasía siempre son el primer paso hacia el crecimiento del personaje principal. En la vida real no son distintas. La soledad no es fácil de manejar. El tiempo se desfasa después de terminar una relación, cualquiera que sea su naturaleza o duración; al terminarse debería finiquitarse el ciclo, pero, lo que sigue es una divagación entre lo que éramos antes de ese lazo, en medio de él, y lo que seremos, de modo que aún cuando estamos separados del otro, éste sigue con nosotros haciendo imposible poder avanzar. Creamos la fantasía de que es así y nos nace una necesidad de querer salir, conocer otras personas o retomar viejas pasiones, sin embargo, ese espectáculo es una completa farsa.

© 宮島礼吏・講談社/「彼女、お借りします」製作委員会

Conclusiones finales de Kanojo Okarishimasu

Este tipo de historias son una sátira de nuestra incapacidad para soportar la soledad que viene después de una ruptura amorosa. Este capítulo es una buena introducción y cumple bien con las pretensiones del género. Hasta ahora no tengo muchas impresiones sobre la historia, sólo que hay un buen arranque. En cuanto a la animación y la musicalización, considero que la primera me deja algo deseosa de una mejor fotografía; en cuanto a la segunda, me parece que es obligado una buena musicalización para hacer parte de la historia al espectador, en el caso de Kanojo Okarishimasu esete requiso está bien cumplido. Me gustaría conocer sus primeras impresiones y saber si son igual de escuetas que las mías.

© 宮島礼吏・講談社/「彼女、お借りします」製作委員会