Un asteroide recibe su nombre en honor a Makoto Shinkai

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza24/04/2018 7

El director de Kimi no Na wa, Makoto Shinkai, ha obtenido un reconocimiento impresionante en su carrera hasta el momento, incluyendo una cantidad masiva de películas anime que los fanáticos no olvidarán por un tiempo.

Ahora, el director de 45 años cumplidos, puede agregar algo a sus logros que no cualquiera podría presumir en su currículum vitae: tener un asteroide nombrado en honor a él. No, no es una broma ni se trata de alguno visto en sus películas, sino que hablamos de un asteroide real. ¡Ese es un logro de tipo intergaláctico que no cualquiera puede ostentar!

El asteroide recibió el nombre de “55222 Makotoshinkai”, como tributo tanto al mismo Shinkai como a su conmovedora película, cuyo argumento es sobre dos amantes viajando por el tiempo y el espacio, ligados a un evento trágico que amenaza con destrozarlos por siempre. El asteroide fue descubierto en el año 2001 por el astrónomo Roy A. Tucker en el Observatorio Goodricke-Piggot en Arizona.

En su cuenta de Twitter, el astrónomo publicó lo siguiente:

«Me complace anunciar que el asteroide 2001 RP63 ha recibido el número de identificación y el nombre (55222) Makotoshinkai. Makoto Shinkai es un autor japonés. Entre sus obras figuran “Kimi no Na wa”, “Byōsoku Go Senchimētoru” y “Kotonoha no Niwa”.»

El nombre propuesto por Tucker fue apenas aprobado por la Unión Astronómica internacional, y twitteó lo complacido que estaba con los resultados, como cualquier fan del anime lo estaría. Tucker es fanático del anime y la cultura japonesa, y ha nombrado otros asteroides que ha descubierto usando esta temática.

En cuanto a este, tiene un diámetro de 7.25 km, y está en el cinturón principal de asteroides que se ubica entre Marte y Júpiter. Siempre es genial cuando la tecnología, la ciencia y el anime colisionan entre sí, sobre todo cuando se trata de darle nombre a los descubrimientos en honor a los creadores, donde Tucker nos lleva mucha ventaja.

Fuente: GEEK

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

La película Fate/stay night: Heaven’s Feel III. Spring Song se estrenará en Latinoamérica

10/01/2020 7 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Konnichiwa Festival anunció a través de sus redes sociales que estrenará la película Fate/stay night: Heaven’s Feel III. Spring Song, la tercera película de la trilogía bajo el título Fate/stay night: Heaven’s Feel en la primavera de este año en salas de cines de México y Latinoamérica. Además, informó que se proyectarán las dos películas anteriores … Saber más

Vickeblanka interpretará el nuevo opening de Black Clover

28/12/2019 4 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A través de una publicación, se anunciaron los artistas que interpretarán los nuevos temas musicales para la adaptación al anime del manga de Yuki Tabata, Black Clover. El proyecto se encuentra en emisión desde el mes de octubre de 2017. El cantante Vickeblanka interpretará el nuevo tema de apertura titulado 「Black Catcher」. La banda INTERSECTION interpretará el … Saber más

Anuncian el anime original Deca-Dence

05/07/2019 1 Comentarios HikariMikadzuki12

Se anunció el anime original Deca-Dence con la apertura de un sitio web. El anime estará a cargo de Studio NUT. El sitio reveló una imagen promocional. El sitio web también reveló un video promocional. Staff Director: Tachikawa Yuzuru. Composición de la serie: Hiroshi Seko. Diseño del concepto de personaje: pomodorosa. Diseño de personaje: Shinichi … Saber más

Comentarios 7
Nivel: 1
San


  • Ryder39

    simplemente magistral

  • Rin_05

    Me parece tierno de su parte haberle puesto su nombre al cometa

  • Gonchi10

    Wow se lo merece…

  • Mr.Kuma

    Wow el reseñista es nivel 21 wow eso es “ser pro”.

    Es curioso como se llama el asteroide, ojalá hubiera uno con el nombre de un monito chino (someday jajaja)

    • Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

      Más bien voy en el nivel 21 de la vida, jeje. (ง’̀-‘́)ง

      A través de la cuenta de Twitter del astrónomo puedes ver todos los nombres que les ha puesto a sus descubrimientos, hay una que otra sorpresa por ahí.

  • Juan David Arce

    Wow es algo sorprendente
    Gracias por la información

  • AgueloTM

    Maravilloso.