El libro budista deKentetsu Takamori, Tannishō o Hiraku, inspiró a que se realice una adaptación animada en el cine, el 24 de mayo en Japón. En esta pelicula, Kōji Ishizaka interpreta a Shinran (en su primer papel protagónico) y Toshiki Masuda como Yuien. El anuncio no tiene la lista del staff de la película, pero su página oficial la describe como la segunda después de la película Naze Ikiru: Rennyo Shōnin to Yoshizaki Enjō del Studio Deen (2016), la cual también esta basada en el libro budista de Takamori.
El libro de Takamori contiene ambos, tanto el texto original como una traducción moderna del texto Tannishō de Yuien, incluido una explicación del texto. Yuien escribió Tannishō en el siglo XIII durante el final del periodo Kamakura. Él escribió esto bajo las enseñanzas de Shinran como una reacción a las sectas divergentes en el budismo.
Sinopsis
La nueva película se centra en un joven problemático llamado Yuien. Él conoce al monje budista, Shinran, y escucha y aprende de sus enseñanzas. El monje lo toma como su discípulo, y emprenden un viaje juntos, con experiencias alegres y desgarradoras que los aguardan en su recorrido.
Fuente: ANN