Studio Ghibli explicó su decisión de lanzar sus películas digitalmente

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza10/03/2020 1

Pocos estudios son tan de la vieja escuela como Studio Ghibli, pero a pesar de esto aún puede sorprender a los fanáticos. A través de las décadas, los fundadores de la compañía se han opuesto a seguir las tendencias actuales y aún continúan creando películas como mejor lo saben hacer.

Por supuesto, esto significa que Studio Ghibli proteja de sobremanera sus propiedades intelectuales; y es por esto mismo que los fanáticos quedaron boquiabiertos cuando el estudio anunció que su contenido sería lanzado a través de Netflix Y HBO Max.

Tal parece que la compañía tuvo que hacer que Hayao Miyazaki aprobara la decisión cuando se le presentaron los beneficios económicos. De acuerdo con lo informado, Toshio Suzuki mencionó a la prensa en el extranjero la crónica de como se logró tal decisión.

La decisión

El pasado 7 de marzo, el cofundador del estudio habló sobre la llegada a las plataformas de streaming. “Los cines y los DVD/Blu-ray son importantes, pero creo que la distribución lo es también”, expresó.

Por supuesto, esta decisión centrada más bien en los beneficios económicos podría estar confundiendo a los fanáticos. Studio Ghibli se ha caracterizado por no estar interesado en el avance tecnológico actual como los servicios de streaming y la animación digital. Miyazaki es uno de los más reacios a utilizar estas nuevas tecnologías, a diferencia de Suzuki. Es por esto que el productor se aventuró a hablar con Miyazaki y logró que aceptara la decisión después de mencionarle que el acuerdo de distribución significaba una buena ganancia económica, que al mismo tiempo puede ayudar al estudio a generar nuevos proyectos.

“El dinero que esto aporte podría cubrir los costos de producción de su película actual”, comentó Suzuki a Miyazaki, y este argumento fue clave para que el director aprobara. Suzuki continuó durante la entrevista:

Hayao Miyazaki actualmente está realizando una película, pero le está tomando demasiado tiempo. Cuando esto ocurre, es natural concluir que, al mismo tiempo, está haciendo uso de una gran cantidad de dinero. Le mencioné que los beneficios de utilizar servicios de streaming podría incluso cubrir los costos de esta película. Y cuando se lo mencioné simplemente suspiró y dijo «Bueno, no se puede evitar entonces».”

Con esto podemos concluir que Miyazaki está muy interesado en su próxima película, tanto que dejó de lado su costumbre más reconocida; y Suzuki está encargado de supervisar que todo se realice según lo planeado.

Fuente: Comicbook

© Studio Ghibli

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón
Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Cynthia Lago

    aaaah!!! pelicula nueva!!!!! quiero verla!!!!