Staff de Persona 5 pide a sus fans tengan en cuenta sus modales

avatar LuisRuben1129/06/2018 2

El sitio web oficial del videojuego y anime Persona 5 publicó una declaración sobre el mal comportamiento de algunas personas que tiene lugar en sitios de “peregrinación”. (Con peregrinación, se refiere a excursiones que hacen los fans a lugares que son similares y aparecen dentro del juego).

Este sitio tiene lugar dentro de Tokio con ciertos lugares extraídos del área de Sangen-Jaya del barrio de Setagaya. Dentro del juego, el área se llama Yongenjaya, pero esto es solo una simple toma de cambiar el “san” del área original a “yon”.

Además, hay varios cafés reales, locales que aparecen en el juego, así como una lavandería, bares, un centro de bateo, cine, supermercados y más.

La publicación del personal de Persona 5 no nombra directamente un lugar en particular, pero sí discute parte del comportamiento. Los sitios de “peregrinación” han atraído a un gran número de personas hasta el punto de causar molestias a los lugareños. El personal de Persona 5 está pidiendo a los visitantes que se abstengan de acceder a las instalaciones para fines distintos a los diseñados para ella (es decir, no pases el rato en la lavandería antes mencionada si no vas a lavar tu ropa), no tomes fotos donde no está permitido, arroje la basura correctamente y no dañe la propiedad.

El comunicado termina pidiendo a los visitantes que estén al tanto de sus propias acciones y que respeten la etiqueta social. La publicación fue escrita en japonés e inglés.

Muchas áreas de todo Japón están designadas como sitios de peregrinación para anime, manga y videojuegos. Ubicaciones populares recaudan fondos de turismo. El éxito ha llevado a producciones de anime recrear lugares específicamente para ese propósito. Sin embargo, muchos fans no logran respetar los lugares haciendo un uso incorrecto de estos.

El personal de Persona 5 no es el primero en tener que emitir declaraciones que recuerden a los visitantes que sean respetuosos con los lugareños. La ciudad de Numazu, el escenario de ha tenido una serie de problemas similares con el vandalismo y la fotografía por parte de los turistas, como fue el caso de las tapas de alcantarillas pintadas con las integrantes de Aquors de Love Live! Sunshine!! .

Fuente: ANN

avatar

LuisRuben11

Más Noticias De Noticias

La banda ROOKiEZ IS PUNK’D suspende sus actividades indefinidamente

13/03/2019 2 Comentarios

El sitio web oficial de la banda de rock ROOKiEZ IS PUNK’D anunció el martes que la banda dejará su actual administración e irá a una pausa indefinida luego de su concierto en el Shibuya Club Quattro el 31 de mayo. Dicho anuncio señaló que la suspensión se debe a problemas que detuvieron el progreso … Saber más

Revelan nuevo video promocional para la película Hakubo

18/06/2019 1 Comentarios HikariMikadzuki12

El canal oficial de YouTube para el proyecto de anime original Hakubo del director Yutaka Yamamoto comenzó a transmitir un tráiler de la película. La película se estrenará en Japón el 21 de junio. Hakubo estaba programado para emitirse en el 2018, pero luego se postergó su estreno para el 2019. Anteriormente se anuncio que … Saber más

Finaliza el manga yuri Scarlet

21/10/2019 5 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La revista Comic Yuri Hime de la editorial Ichijinsha publicó el día de hoy el último capítulo del manga de género yuri de Chiri Yuino, Scarlet. Chiri comenzó la publicación del manga en la mencionada revista en 2018. La editorial Ichijinsha publicó el primer volumen compilatorio el pasado 18 de febrero y publicará el segundo … Saber más

Revelan diseño de personajes para el anime original Akudama Drive

21/03/2020 0 Comentarios

Too Kyo Games y Studio Pierrot en el sitio web para el anime original Akudama Drive, revelaron los diseños y descripciones de los personajes principales. El anime se estrenará el próximo mes de julio. Elenco Tomoyo Kurosawa como Ordinary Person (Ippanjin), una mujer normal que ha crecido en un hogar ordinario, tiene un trabajo ordinario … Saber más

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • jorge luna

    últimamente el fandom japonés, como se les está yendo un poco la olla o es mía.?

  • Tomas Estay

    Fuaaa no sabia que asi les decian… yo quiero ir al lugar en donde se desarrolla la historia de Elfen Lied… el estudio de arte del anime hizo que me entusiasmara con la idea de ir y visitar…