Eiji Ōtsuka es un profesor de 59 años que trabaja en el Centro Internacional de Estudios Japoneses. Hace poco, él reportó el descubrimiento de un guion de treinta y seis páginas, creado para el primer capítulo del famoso anime Astro Boy. Lamentablemente el episodio jamás se transmitió, ya que terminaron cambiándolo por el capítulo llamado “El nacimiento de Astro Boy”. Las razones para ese cambio siguen siendo desconocidas.
El historiador cinematográfico Mamoru Makino escribió el manuscrito por una invitación y contratación que tenía con el creador de la serie, Osamu Tezuka. Makino había guardado todo este tiempo el escrito en su casa, localizada en la ciudad de Tokio. En ese entonces Mamoru Makino había estado trabajando como un director de documentales.
El guion está titulado como “Frankenstein”, tiene notas y revisiones hechas por Tezuka. El episodio trataba de cómo el héroe titular (Astro Boy) pelea en contra de Frankenstein, que ahí es un robot controlado por villanos. Comienza con una escena del personal de una fábrica de robots conversando, donde Tezuka escribió a mano: “¿No sería mejor si la entrada de esta escena fuera sin diálogo entre los mecánicos?”.
Sinopsis de Astro Boy
“La historia sigue las aventuras de un androide llamado Astro Boy, quien vive en un mundo futurista donde los robots coexisten con los humanos. Él fue creado por el jefe del Ministerio de Ciencia, el Doctor Tenma. Quien lo hizo con el propósito de llenar el vacío que la muerte de su hijo (Tobio) había causado. Incluso le incorporó las memorias de Tobio y lo trataba como si fuera en verdad su hijo. El Doctor se da cuenta de que no puede reemplazar a su hijo así que se deshace de Astro Boy. Varias cosas suceden hasta que Ochanomizu (el nuevo guardián legal de Astro) se da cuenta que el androide es capaz de experimentar emociones humanas. Después de eso Astro comienza a luchar contra el crimen, el mal y la injusticia utilizando sus diversos poderes. Los villanos normalmente son humanos que odian a los robots, lo que causa que varios robots se unan a Astro.”
Astro Boy fue el primer anime que tuvo capítulos de 30 minutos. El anime contó con nuevas técnicas de animación igual que con diferentes métodos de producción. Esto dio un gran levantamiento al estilo televisivo de anime de esa época.
Fuente: ANN
Vaya, esto si son datos que realmente me atraen O_0