Se reportó que la serie de novelas ligeras escritas por Tsuyoshi Yoshioka e ilustradas por Seiji Kikuchi, Kenja no Mago, han superado 5.1 millones de copias en circulación.
Yoshioka comenzó la publicación de las novelas en el sitio web Shousetsuka ni Narou en el año 2015. Posteriormente comenzó su publicación en papel con ilustraciones de Seiji Kikuchi a través del sello editorial Famitsu Bunko de Kadokawa en julio de 2015. La editorial publicó el duodécimo volumen el pasado 30 de marzo.
Las novelas inspiran una adaptación a manga de la mano de Shunsuke Ogata, que se publica en la revista Young Ace Up de la editorial Kadokawa desde marzo de 2016. Además, la obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Silver Link, bajo la dirección de Masafumi Tamura y guiones escritos por Tatsuya Takahashi, estrenada en abril de 2019.
Sinopsis de Kenja no Mago
La historia original comienza cuando un poderoso y sabio mago, quien ha salvado al mundo en numerosas ocasiones, se encuentra con un bebé al cuando adopta y nombra como Shin. Lo que el mago no sabe es que el bebé es en realidad un hombre de otro mundo que ha reencarnado.
El sabio instruye el niño, separados del resto de la sociedad, y le enseña todos sus saberes sobre la magia. Sin embargo, no es hasta que Shin cumple 15 años y emprende su propio viaje que el mago se da cuenta que olvidó enseñarle el sentido común y las costumbres de este mundo en particular. Es así como Shin se dirigirá a la capital del Reino de Alsheid para inscribirse en la prestigiosa academia de magia de la capital.