El evento Animelo Summer Live 2020 será retrasado hasta 2021

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza28/05/2020 0

En el sitio oficial para el evento Animelo Summer -Live 2020 – COLORS –, se anunció que los conciertos será pospuestos hasta nuevo aviso. El comité ejecutivo, Dwango y la Nippon Cultural Broadcasting explicaron que están priorizando la seguridad de los asistentes, intérpretes y de todas las personas involucradas en la gestión, a la luz de una situación impredecible respecto a la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Japón.

Animelo Summer Live

El décimo sexto evento anual iba a realizarse entre el 28 y el 30 de agosto en la Saitama Super Arena. Los organizadores destacaron que este evento es el más grande festival musical de Japón con 147 artistas en 60 diferentes interpretaciones, tales como Eir Aoi, Sukima Switch, Angela, GRANRODEO, y Hiroko Moriguchi, este año. El staff añadió que hubiera sido demasiado complicado acomodar a 80,000 asistentes y cumplir con las “Tres C” (espacio cerrados, multitudes, y reglas de contacto), relacionadas con las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19.

Aún así, el comité organizados anunciará a los ganadores de los boletos de entrada prometidos a través de la plataforma Niconico, el próximo 29 de mayo a las 12:00 horas, aunque se ha cancelado cualquier venta programada de boletos.

El comité de producción apunta a re-programar el evento para los días 27 al 29 de agosto de 2021, y están trabajando en asegurar un establecimiento en la prefectura de Saitama. Estos nuevos conciertos propuestos incluirán todavía los temas “Colors” y “Nante Colorful na Sekai!”, temas musicales del evento pospuesto de 2020. Los organizadores planean anunciar el próximo mes (o después) la metodología que deberán seguir las personas que ya adquirieron sus boletos (incluyendo los electrónicos) para poder usarlos en los conciertos re-programados o solicitar un reembolso.

Sobre el Animelo Summer Live

El Animelo Summer Live, abreviado como “Anisama”, es el festival anual de música de anime más grande de todo Japón, y es patrocinado por Dwango y la Nippon Cultural Broadcasting. El evento se ha realizado sin falta cada verano desde 2005.

Durante el evento, en el escenario participan cantantes de y actores de voz que se especializan en el canto de temas musicales de anime o videojuegos, no obstante, también presentan nuevos sencillos. Los intérpretes no necesariamente deben estar firmados a un cierto sello de grabación. El Animelo Summer Live cuenta con diferentes temas musicales principales cada año, el cual es cantado por todos los artistas invitados al final del último concierto.

Debido a varios asuntos relacionados con los derechos de autor o los contratos de los artistas, algunas interpretaciones que pertenecen a ciertas compañías no son incluidas en las entregas en formato Blu-ray/DVD. Esto influyó bastante en la ausencia de un lanzamiento casero en 2005. Finalmente, la edición de este año está programada para realizarse entre el 28 y el 30 de agosto, en la Saitama Super Arena.

© Dwango © Nippon Cultural Broadcasting

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Música

Afirman que LiSA le debe su éxito a Kimetsu no Yaiba

22/05/2020 33 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Recientemente, en Twitter en Japón se observó una tendencia protagonizada por la cantante y compositora LiSA, iniciada por un usuario que afirmó que la artista se volvió famosa solo por su participación en la adaptación al anime del manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba. Los “LiSAkko” (fanáticos de LiSA) rápidamente destacaron la extensa carrera … Saber más

El grupo Kalafina confirma la salida de una integrante

14/03/2018 1 Comentarios Eoghan

El dúo restante continuará actuando para Space Craft Produce La agencia de talentos Space Craft Produce informó el martes al club de fans oficial del grupo Kalafina que un miembro desea abandonar la agencia. Space Craft Produce recibió y aceptó la solicitud del miembro. Space Craft Produce agregó que los dos miembros restantes continuarán desempeñándose … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San