El manga Ballroom e Yōkoso de Tomo Takeuchi no regresó de su pausa como estaba previsto. La revista Monthly Shonen de Kodansha comunicó que la salud de Takeuchi se deterioró mientras dibujaba el último capítulo y, por eso, no pudo llegar a ser publicado a tiempo.
La revista, donde es publicado el manga, señaló, por otro lado, que el mangaka tiene el objetivo de reanudar la historia en el próximo número.
La publicación de Ballroom e Yōkoso había sido pausada en diciembre y no apareció en los siguientes números de la revista. Además, el último capítulo, correspondiente al número de octubre de la revista, tenía menos páginas de lo normal debido a la salud de su autor.
Sinopsis:
El despreocupado estudiante de secundaria Tatara Fujita quiere ser bueno en algo, en lo que sea. Por desgracia, él es tan normal como un adolescente cualquiera. Los matones locales lo saben y tienen la costumbre de golpearlo para quitarle su dinero. Todo esto cambia cuando Kaname Sengoku los pone en su lugar. Sin embargo, Sengoku no es del vecindario, él es un bailarín de salón profesional. Una vez que Tatara ingresa en el mundo del baile de salón, su vida nunca volverá a ser la misma
Tomo Takeuchi comenzó la serie en el 2011 y, hasta el momento, sigue en emisión. Kodansha publicó el noveno volumen en junio. El manga ha sido nominado para los premios Manga Taisho y ha sido considerado por Comic Natalie y Kono Manga ga Sugoi! para integrar una lista con los mejores mangas en el 2013.
Ballroom e Yōkoso tiene una adaptación al anime que se estrenó en julio del 2016 y terminó en diciembre con 24 episodios en total. Production IG fue quién produjo la serie y se transmitió en el canal Anime Strike de Amazon que salió al aire en Japón.
Fuente: ANN