LEGO y Super Mario anuncian una colaboración

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/03/2020 1

Nintendo y LEGO anunciaron una colaboración para lanzar un set basado en la franquicia Super Mario, que combina los bloques tradicionales con tecnología digital, creando un nuevo esquema de juego entre un set de LEGO regular y los icónicos videojuegos.

Mientras que los sets temáticos de LEGO son de hecho muy comunes (Star Wars, Harry Potter, Marvel, DC, Ghostbusters, Back to the Futures, entre muchas otras colaboraciones) esta colaboración con la franquicia Super Mario intenta replicar completamente los videojuegos de plataformas en forma física.

Descrito como “no es un videojuego, pero tampoco es un set tradicional de LEGO“, la nueva línea de juguetes permitirá a los niños (o a los no tan niños) construir niveles de Super Mario utilizando los bloques de LEGO, incluyendo los adorables Goombas, Plantas Piraña y los Koopas.

La figura de Mario cuenta con displays LED y parece funcionar con tecnología inalámbrica de corto alcance pues, como se muestra en el video, interactúa con bloques especiales.

El set de LEGO Super Mario será lanzado al mercado este año, aunque los detalles como el precio y la fecha exacta no han sido revelados.

Fuente: The Verge

© LEGO © Nintendo

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

Nuevo video de Yuru Camp△ muestra el campamento de Rin Shima

22/12/2017 4 Comentarios Eoghan

El anime se estrena el 4 de enero El sitio web oficial para la adaptación animada del manga Yuru Camp△ (Laid-Back Camp Δ) de Afro comenzó a transmitir el segundo tráiler el viernes. El video muestra al personaje Rin Shima estableciendo el campamento. Las estrellas del anime: Yumiri Hanamori como Nadeshiko Kagamihara. Nao Tōyama como … Saber más

El anime Beelzebub-jou no Okinimesu Mama. tendrá 12 capítulos

11/10/2018 13 Comentarios José Alvarez

El sitio web oficial de Beelzebub-jou no Okinimesu Mama. (o también As Miss Beelzebub Likes) anunció que el anime tendrá 12 episodios. El anime se estrenó el 10 de Octubre.   Elenco Rikuya Yasuda como Murin Saori Ōnishi como Beelzebub Misaki Kuno como Belphegol Satoshi Hino como Azazel Ai Kakuma como Sargatanas Yoshitsugu Matsuoka como Astaroth Chinatsu Akasaki como … Saber más

Revelan video e imagen promocionales para el anime 22/7

20/09/2019 2 Comentarios HikariMikadzuki12

El sitio oficial para el anime basado en el grupo idol 22/7 reveló un video promocional y el staff para la serie. El sitio también reveló una nueva imagen promocional. Staff Takao Abo esta a cargo de la dirección de la serie en el estudio A-1 Pictures, mientras que Satsuki Takahashi es el asistente de dirección. Reiji … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    q copado