La adaptación animada del manga Asobi Asobase se estrenará el 8 de julio

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza01/06/2018 4

El día de hoy, el sitio oficial de la adaptación animada del manga de Rin SuzukawaAsobi Asobase, reveló la fecha de estreno oficial del anime. El mismo comenzará a emitirse el día 8 de julio en las televisoras AT-X, Tokyo MX, KBS Kyoto y BS 11; y el día 10 de julio en las televisoras Sun TV y TV Aichi.

Imagen promocional de Asobi Asobase.

Antecedentes

El pasado 24 de enero, en la tercera edición de este año de la revista Young Animal, de la editorial Hakusensha, se dió a conocer que se había comenzado la producción de una adaptación animada del manga de Rin SuzukawaAsobi Asobase, la revista añadió que se revelarían detalles adicionales en las subsecuentes ediciones.

No sería sino hasta el día 18 de marzo, que el sitio oficial de la adaptación animada no solo reveló el elenco de los personajes principales, sino que también añadió el staff que participaría en la producción y el mes de estreno. Poco después, el pasado 28 de abril, el sitio oficial añadió 10 miembros más al elenco.

Por su parte, Suzukawa comenzó la publicación del manga en el sitio web Young Animal Densi de la editorial Hakusensha en el año 2015, pero mudó la publicación al sitio web Manga Park en agosto de 2017 luego de que Young Animal Densi cerrara. La editorial Hakusensha publicó el quinto volumen compilado el pasado 26 de enero, y publicará el sexto el próximo 29 de junio. Las portadas de los volúmenes 1 a 6 las puedes ver a continuación:

Elenco y Staff de Asobi Asobase

Hina Kino (Kaede Kurushima en Steins;Gate 0) como Hanako Honda, una chica extrovertida que tiene buenas calificaciones, es buena en los deportes y tiene una magnífica personalidad. Desafortunadamente, en otros aspectos no es muy inteligente. Ella aspiraba a vivir una vida promedio y parecer como una chica normal y, para cumplir este propósito, se unió al equipo de soft tennis en la secundaria, pero al parecer algo clave le sigue faltando.

 

Rika Nagae (Baselard en Frame Arms Girl) como Olivia, una chica rubia de ojos azules que acaba de transferirse a la escuela secundaria a la que asisten Hanako Kasumi. Si bien sus padres no son japoneses, y pareciera ser una hablante nativa del inglés, en realidad nació y se crió en Japón, y apenas sabe lo básico del idioma inglés.

Konomi Kohara (Akane Mizuno en Tsuki ga Kirei) como Kasumi Nomura, una chica que pareciera una estudiante de honor, de esas que se quedan en aula después de finalizadas las clases para estudiar o leer un libro, pero en realidad en irremediablemente mala con el inglés por mucho que estudie. Ella le pide a Olivia que le enseñe inglés para finalmente superar esta asignatura. Tiene pechos prominentes no muy comunes en una estudiante de secundaria.

Otros miembros del elenco con diseños de personajes aún no revelados incluyen:

  • Ryotaro Okiayu (Akio Furukawa en Clannad) como Maeda.
  • Honoka Inoue (Sakura Uzuki en Pazudora) como la presidenta del consejo estudiantil.
  • Mai Kanazawa (Futaba Odagiri en Sansha Sanyō) como Oka-san.
  • Megumi Toda (Hajime Shinoda en New Game!) como Agrippa.
  • Aoi Yūki (Tsuyu Asui en Boku no Hero Academia) como Tsugumi Aozora.
  • Ryōko Maekawa (Yumine Fuda en Stella no Mahō) como Higuchi-sensei.
  • Yasunori Masutani (Eguille en Tales of Zestiria the X) como Sainan-sensei.
  • Mitsuki Saiga (Sobaash en Seikai no Senki) como Takayanagi-sensei.
  • Eishin Fudemura (Hitoshi Sugoroku en Nanbaka) como Kentarō Honda.
  • Maki Izawa (Chitose Oribe en Sakura Quest) como el narrador.

Por la parte del staff fueron confirmados:

  • Seiji Kishi (director de Ansatsu KyōshitsuDanganronpa Kibō no Gakuen to Zetsubō no Kōkōsei The AnimationTsuki ga Kirei, entre otros) se encarga de la dirección del anime en los estudios Lerche.
  • Yuu Kinome (quien participó en la dirección de Monster Musume no Iru NichijōGakkō Gurashi!, entre otros) funge como asistente de la dirección.
  • Yuuko Kakihara (quién se encargó de la composición de la serie de Digimon Adventure tri.Nana Maru San BatsuSora no Otoshimono, Orange, entre otros) está a cargo del guion.
  • Keiko Kurosawa (director de animación de Ansatsu KyōshituKonohana KitanRe: Hamatora) se encarga del diseño de personajes.
  • KUSANAGI (encargado de los escenarios de AnotherCitrusDate a LiveHigh School of the DeadLove Live!, entre muchos otros) está a cargo de los escenarios.
  • La compañía Morita Editing Room (encargados de la edición de Danganronpa Kibō no Gakuen to Zetsubō no Kōkōsei The AnimationGhost HuntKure-nai, entre otros) se encarga de la edición.
  • Satoki Iida (director de sonido de Angel Beats!Ansatsu KyōshituCharlotteNoragami Aragoto, entre otros) está a cargo de la dirección de sonido.
  • Masato Kouda (compositor de la banda sonor de Knight’s & MagicKono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!, entre otros) se encarga de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Asobi Asobase

Nuestra historia gira en torno a tres compañeras de clase que adoran pasar el tiempo jugando juegos tradicionales, juegos de mesa y de cartas. Kasumi es inteligente, seria y es buena en ellos, pero los odia porque siempre perdió ante su hermana mayor y se vió obligada a cumplir las tareas de ella cada que perdía. Ella también es extremadamente mala en inglés. Olivia es una hermosa chica de ascendencia norteamericana pero se crió en Japón y sólo pretende ser mala con el japonés. Hanako es una chica que se peina en coletas y tiene una hermosa personalidad, pero está insatisfecha con el tipo de persona que es.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

Revelan nuevo video promocional de la película Waka Okami wa Shōgakusei!

17/09/2018 2 Comentarios ナディア (Nadia)

El canal de YouTube del periódico Mainichi Shinbun, MAiDiGiTV, comenzó a transmitir recientemente un nuevo video para la película animada Waka Okami wa Shōgakusei!, basada en la serie literaria juvenil de la escritora Hiroko Reijo y la artista Asami. El video muestra la primera reunión de Okko y Uri-bō. Waka Okami wa Shōgakusei! se estrenará en Japón el 21 … Saber más

El nuevo video promocional de Chihayafuru 3 muestra al personaje Chihaya Ayase

22/10/2019 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial del anime Chihayafuru 3, la tercera temporada del anime Chihayafuru publicó un nuevo video promocional mostrando al personaje Chihaya Ayase. La nueva temporada se estrenará el próximo 23 de octubre. Originalmente, el anime se iba a estrenar en abril, pero fue retrasado. Esta nueva temporada será emitida por dos arcos, para un total de 24 episodios. … Saber más

El anime Carole & Tuesday tendrá cortos animados

29/06/2019 2 Comentarios HikariMikadzuki12

El staff del anime Carole & Tuesday anunció que el anime recibirá una serie de cortos animados en Flash titulados Car & Tue. El primer episodio ya está disponible, y los cortos tendrán ocho episodios en total. Los cortos de anime se centran en un «diálogo alegre y cómico» entre los personajes de la serie. … Saber más

Revelan intérprete de los temas musicales del remake anime Knights of the Zodiac: Saint Seiya

27/06/2019 4 Comentarios HikariMikadzuki12

El sitio web oficial del remake CG de Netflix del anime basado en el manga de Masami Kurumada, Knights of the Zodiac: Saint Seiya, reveló el intérprete de los temas musicales y una nueva imagen promocional para la serie. La banda de rock inglesa The Struts interpretará el tema de apertura «PEGASUS SEIYA», una versión inglesa del tema «Pegasus Fantasy», canción de … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San


  • AlexArmijo48

    Me parece interesante pero creo que le falta algo más que solo ver 3 niñas viviendo normalmente, espero que tenga algo de romance o comedia o algo,que no deje ver demasiados cliches en la serie, pero bueno se mira interesante…

  • Luis Orona

    si es un slife y no tiene lolis o una buena waifu,,, pasa completamente desapersivida de mi radar, en pocas palabras un anime que ni siquiera cosidero como del monton

  • Tony TJ

    Interesante
    Tal Vez Lo Espere