Kenichi Sonoda inicia una campaña para financiar un nuevo anime de Bean Bandit

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza19/05/2018 1

El día de hoy, durante el evento Anime Central, el mangaka Kenichi Sonoda anunció que acababa de inaugurar, a través de la plataforma Kickstarter, una campaña de financiamiento para su nuevo proyecto de animación acerca del personaje Bean Bandit. Además, confirmó que el proyecto mezclará elementos de los animes Riding Bean Gunsmith Cats, y, tal como estos, el anime se desarrollará en la ciudad de Chicago.

Imagen promocional del proyecto.

Objetivos de la campaña

La campaña busca obtener la cantidad de 15,000,000¥ (alrededor de 135,191.00 dólares estadounidenses) con una fecha límite del 17 de junio de este año. Aquellos que donen 3,800¥ (cerca de 34.00 dólares estadounidenses) o más, recibirán el disco Blu-ray del anime si la meta se logra. Otros beneficios, incluidos con donaciones mayores, incluyen una ilustración original, una playera conmemorativa, un libro de arte, el autógrafo de Sonoda, un fotograma in-between (de los que serán utilizados en el proceso de animación conocido como Tweening), un fotograma clave (otro tipo de fotograma del mismo tipo de animación) y la oportunidad de mirar el proyecto concluido en compañía de Sonoda.

La meta inicial del proyecto es realizar una animación de cinco minutos, pero, si se supera el financiamiento buscado, la duración podría ampliarse a veinte minutos. En ambos casos, la animación sería destinada a publicarse a través del formato Blu-ray. Sonoda añadió en la página de la campaña en Kickstarter que le gustaría, en sus palabras, “llevar a Bean Bandit a la pantalla grande, o incluso producir una serie animada y algunas películas”.

Sonoda busca también publicar un libro de arte con arte conceptual, diseños y, “si es posible”, un comic completamente original y a color. Todos estos proyectos serían publicados tanto en japonés como en inglés.

Detalles revelados del proyecto

A través de la página de la campaña en KickstarterSonoda ha revelado los diseños para los personajes Bean BanditRally VincentMinnie May, y los cuales puedes ver a continuación:

Las intenciones de Sonoda acerca de la planeación de este proyecto fueron reveladas en marzo, cuando la página oficial del evento Anime Central publicó un cartel donde se anunciaba que durante el mismo se proyectaría un corto del anime Gunsmith Cats. La redacción del panel fue posteriormente cambiada para entonces anunciar que se mostraría un tráiler sobre un anime que hasta el momento sólo se conocía como “Proyecto B.B.“.

En relación al staff, sólo está confirmado que Sonoda se encargará de la dirección del anime, también se incluye al animador Shujirou Hamakawa (quien participó en la animación de algunos episodios de los animes Kenpuu Denki BerserkFull Metal Alchemist: BrotherhoodMonster, entre otros) y al supervisor Shouji Murahama (quien participó en la producción de los animes Choujuushin GravionMelty Lancer, entre otros) con puestos aún no confirmados.

La cuenta oficial de Twitter del proyecto ha estado publicando artes conceptuales y fotogramas clave del mismo. Uno de estos fotogramas mostró el logo del estudio de animación Passione (estudio que estuvo involucrado en la animación de animes como CitrusDog DaysFairy TailHigh School DxD HeroRokka no Yuusha, entre otros), y el cual puedes ver a continuación:

Cuadros de animación donde se aprecia el logo del estudio Passione.

Video promocional del proyecto

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

El anime Hataage! Kemono Michi tendrá doce episodios

02/10/2019 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la adaptación al anime del manga Hataage! Kemono Michi de Natsume Akatsuki listó tres compilatorios de cuatro episodios cada uno, lo que indica que el proyecto contará con doce episodios. El anime se estrenará el próximo 2 de octubre. Elenco Tetsu Inada como Mao. Katsuyuki Konishi como Genzou Shibata. Arisa Sakuraba como Carmilla. Yuki Yagi como Hanako. Akira Sekine como Shigure. Rie Suegara como Hiroyuki, un … Saber más

Revelan tráiler de la película Yo-Kai Watch: Forever Friends

24/06/2018 5 Comentarios Somni

El sitio web oficial para la película de anime Yo-kai Watch: Forever Friends empezó a transmitir un tráiler el viernes. El video muestra a los personajes principales de la película y el escenario de la ciudad de Tokio en la década de 1960. Tráiler Imagen promocional La película se estrenará en Japón el 14 de diciembre. … Saber más

Revelan nueva imagen promocional para la película de High School Fleet

05/12/2019 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para el anime High School Fleet publicó una nueva promocional para el largometraje basado en el proyecto. La película se estrenará el próximo 18 de enero de 2020. Staff Takaaki Suzuki otra vez escribe el concepto original, y Jun Nakagawa dirigirá la película con Yuu Nobuta como director en jefe en el estudio A-1 Pictures. Kunihiko Okada se une a Takaaki Suzuki para escribir … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • cloudx

    no pues espero que llegue a la meta que espera :3