Japón levanta finalmente el estado de emergencia nacional

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza25/05/2020 12

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció que el gobierno japonés ha decidido levantar el estado de emergencia por la pandemia de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) en las cinco prefecturas restantes. Lo anterior se traduce en que el país completo ha salido del estado de emergencia.

La declaración se realizó seis días antes de que el periodo de estado de emergencia previamente establecido finalizara. No obstante, Abe aclaró que varias normativas de seguridad permanecerán debido a que la enfermedad no ha sido erradicada.

Las cinco prefecturas que restaban eran Tokio, Chiba, Saitama, Kanagawa y Hokkaido. Abe, el secretario Yoshihide Suga, el ministro de salud Katsunobu Kato, y el ministro de economía Yasutoshi Nishimura, se reunieron el día de ayer y concluyeron que la tasa de infecciones había disminuido en dichas prefecturas. Abe entonces se reunió con un panel de expertos antes de realizar el anuncio oficial.

La semana pasada, el gobierno de Japón estableció un plan de acción para la reactivación de la economía en tres fases. En la primera fase, después de que la declaración sea levantada, museos, instalaciones de deportes, escuelas y otros establecimientos similares podrán reabrir sus puertas, pero no podrán admitir clientes o visitantes hasta la segunda fase. El gobierno solicitó a los bares y restaurantes a cerrar antes de las 20:00 horas durante la declaración del estado de emergencia, pero una vez sea retirado podrán cerrar antes de las 22:00 horas.

Japón

Después de que el gobierno determine que las condiciones son seguras, cines y teatros, escuelas de manejo, salones de reuniones y exhibiciones, tiendas y otros establecimientos no esenciales podrán reabrir sus puertas en la segunda fase. Posteriormente, salones de juegos, parques de diversiones, cafeterías, campos de tiro, salones de apuestas y otras instalaciones similares podrán reabrir en la tercera fase. Además, el gobierno indicó que los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 00:00 horas durante la tercera fase.

Respecto a los eventos, los asistentes estarán limitados a 50 en la primera fase, 100 en la segunda fase y 1,000 en la tercera fase. El gobierno solicitó específicamente a los restaurantes con entretenimiento (como los clubes), karaokes, gimnasios e instalaciones similares en las que el riesgo de contagio es alto, a permanecer cerrados en cualquiera de las tres fases.

© NHK ©2012 春日みかげ・ソフトバンク クリエイティブ/織田信奈の野望製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Inuyasha tendrá una exhibición especial en noviembre

07/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Se anunció que la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, Inuyasha, tendrá una exhibición especial titulada “Inuyasha – The Animation Trail”, que se realizará en las prefecturas de Tokio, Aichi, Osaka y Fukuoka, comenzando en Tokio entre el 7 y el 23 de noviembre de este año. Sobre Inuyasha Inuyasha es […]

Japón pone freno a las poses y trajes de baño eróticos

26/08/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La reciente introducción de reglas provisionales por parte de la Prefectura de Saitama en Japón para sesiones fotográficas de trajes de baño ha generado un debate y reacciones diversas en la comunidad artística y entre las activistas feministas. Estas reglas, que incluyen imágenes explícitas para “poses no permitidas” y “trajes de baño no permitidos”, han […]

Comentarios 12
Nivel: 1
San


  • Hamlet

    Me parece una suerte de experimento, ojalá les salga bien y los demás países puedan tomarlo de ejemplo

  • Akiyama

    Poco a poco Japón regresa a la ‘normalidad’, si bien nada volverá a ser como antes en el resto del mundo. Incluso en tiempos de crisis, Japón continúa demostrando ser un país modelo, digno de imitar.

  • fabian camilo

    x fin, ahora hay q tener la esperanza de q One Piece y Toaru Kagaku no Railgun vuelvan antes de lo previsto igual q boruto y q SAO se estrene antes de lo pautado al igual q Higurashi e Inuyasha ????

  • jankey

    YATTAAAAAAAAAAA

  • Yonathan Marquez

    Me alegro mucho por japon, ahora puede que la emision de los animes se normalize

  • Wolfer

    engañado por la miniatura sin leer el titulo me esperaba alguna noticia sobre La Ambición de Oda Nobuna

  • KitsuKyouno

    Ahora la emision de anime volvera a normalizarse, oh no

  • Gabriel_The_Gamer_Arg

    Que bueno ojala que los demas paises vean como ejemplo a japon y aprenda a hacer bien las cosas y respetar las normas asi como el gobierno piense en la gente y no en el bolsillo.Por suerte donde vivo no paso nada pero la capital de mi pais esta un poco complicado

  • Kender

    pero que rapido, nos llevan años de ventaja como dijo un comentario de abajo

  • AndreaMLB

    Me alegra que se puediera quitar el estado de emergencia, espero que ya no cancelen proyectos como antes

  • luismo00

    Como quisiera que eso pasara en mi país, pero con los necios mierdas que somos, se llegara hasta el año 3000

  • Ryotsu

    Nos llevan años de ventaja