Falleció Kentarou Miura, el autor de Berserk

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza19/05/2021 0

La editorial Hakusensha reportó que el autor japonés Kentarou Miura falleció la tarde del pasado 6 de mayo debido a una disección aórtica aguda. Miura tenía 54 años de edad y es reconocido por haber sido el creador del manga Berserk, obra que dejó inconclusa.

Kentarou Miura nació el 11 de julio de 1966 en la Prefectura de Chiba. A la corta edad de diez años Miura escribió su primer manga, titulado Miuranger, que fue publicado por sus compañeros a través del club de periodismo, y el cual perduró por cuarenta volúmenes. Posteriormente, en 1982, Miura comenzó su estudio de las artes en la preparatoria y a los 18 años trabajó como asistente del creador George Morikawa, autor de Hajime no Ippo.

Morikawa rápidamente notó el talento artístico de Miura y lo despidió, señalando que prácticamente no tenía nada más que enseñarle. En 1989 daría inicio a la publicación del manga Berserk a través de la revista Monthly Animal House de la editorial Hakusenha. El manga se trasladó a la revista Young Animal en donde perduró hasta el fallecimiento del autor.

Desde entonces, Berserk había publicado un total de cuarenta volúmenes recopilatorios y no se veía un final cercano para la serie, que ya ha inspirado una gran cantidad de productos mediáticos, figuras de acción e incluso juegos de cartas. Sin embargo, la periodicidad bimestral de cada nuevo capítulo fue interrumpiéndose cada vez más con el pasar de los años, llegando a publicar solo uno en 2019.

Berserk era famoso por tener algunas de las ilustraciones más detalladas de toda la industria del manga, y no podía ser fácil mantener ese nivel de calidad. Es una historia muy común que los autores trabajen demasiado y acorten la serie, por lo que los fanáticos consideraban que las pausas eran más que necesarias para que Miura cuidara su salud.

Que descanse en paz.

Fuente: Oricon News

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai tendrá un libro especial este verano

08/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para la franquicia multimedia de Love Live!, se anunció que el proyecto Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai (Love Live! Nijigasaki High School Idol Club) tendrá un próximo libro oficial cuyo lanzamiento está programado para el próximo verano. El comunicado detalló que el libro contará con entrevistas con […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San