Falleció la actriz Kumiko Okae a los 63 años por COVID-19

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza23/04/2020 6

Se reportó el fallecimiento de la actriz Kumiko Okae debido a una neumonía provocada por la nueva enfermedad por Coronavirus (COVID-19), a la edad de 63 años.

Kumiko Okae
© 2020 Staff-up. All Rights Reserved.

Okae había entrado a terapias de radiación entre enero y febrero después de haber sido diagnosticada con cáncer de seno el año pasado. La actriz reportó haber estado padeciendo de fiebre alta el pasado 3 de abril, y fue internada en el hospital el 6 de abril después de que su condición empeoró. Posteriormente y después de las pruebas, fue diagnosticada con COVID-19.

Sobre Kumiko Okae

Okae debutó como actriz principal en el show de TBS, Omitsu, y protagonizó una gran cantidad de series live-action incluyendo Ten Made Todoke. También fue anfitriona del veterano programa de variedades Hanamaru Market.

En la industrial del anime, interpretó a Elina en la película animada de 1997 Flanders no Inu; a la madre de Haru en la película de Studio Ghibli, Neko no Ongaeshi; y a Jenny en la película Pokémon: Lucario and the Mystery of Mew, de 2005. La actriz también interpretó a Ryouko Ayuhara en la serie live-action de 2005 basada en el manga Attack No. 1.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón
Comentarios 6
Nivel: 1
San


  • InU jOsE

    Una pena :(,
    que descanse en paz.

  • Miguel_otaku

    mi mas sentido pesame y que descanse en paz

  • Luis Saldana

    una victima del covid.. :’v

  • Danysauriauwu

    TvT Mi sentido pésame a sus familiares y amigos cercanos….
    Chale, el coronita está empezando a jodernos los cojones cada vez más