El director de las series Shirobako y Girls und Panzer, Tsutomu Mizu realizó publicaciones utilizando el hashtag #検察庁法改正案に抗議します (Me opongo a la revisión de la Ley de la Fiscalía) el pasado sábado.
El hashtag se refiere al movimiento de oposición de un proyecto de ley que se está discutiendo en el parlamente de Japón, que busca incrementar la edad de jubilación de los fiscales de los 63 a los 65 años. Los críticos argumentan que esto permitiría a los fiscal permanecer en sus cargos más tiempo y que esto afectará a la democracia del país.
No obstante, la publicación del director al respecto de esta temática causó una impresión negativa por parte de los fanáticos, con varios de ellos argumentando que estaban decepcionados de verlo comentar sobre asuntos políticos y algunos afirmando que dejarían de apoyar sus proyectos. Al día siguiente, Mizushima ridiculizó los comentarios con la siguiente publicación: “Cuando dicen “estoy decepcionado” o “que vergüenza” me divierte, y la frase “ya no apoyaré más tus obras” me encanta”.
Posteriormente, el jueves, el director compartió algunas frustraciones generales que se generan cuando un miembro de la industria del anime expresa opiniones políticas. “En la industria del anime, aunque las personas no se atreven a admitirlo, existe una silenciosa presión sobre no dar opiniones sobre política”, publicó. “¡Al diablo con eso!”, continuó.
Uno de los comentarios respondió, “Me gustaría ver algo en Japón que sea similar a South Park”, a lo que Mizushima respondió, “Me gusta eso”.
A principios de esta semana, el ilustrador del manga Pokémon Adventures, Satoshi Yamamoto se disculpó por publicar imágenes del manga bajo el mismo hashtag, aunque de todas formas continuó expresando sus opiniones personales de forma separada.
De acuerdo con el portal Kyodo News, el hashtag obtuvo más de 3.8 millones de publicaciones la noche del domingo, y una gran cantidad de celebridades y artistas japoneses expresaron su repudio al proyecto de ley, incluyendo a la cantante Kyary Pamyu Pamyu y a los actores Arata Iura y Kyoko Koizumi.
© GIRLS und PANZER Finale Projekt
Lo curioso es que tiene razón, por que eso mismo pasa en muchos países, recuerdo cuando hicieron lo mismo en españa, se les critico mazo pero como a esa gente le suda un huevo la opinión del pueblo pues lo consideran beneficioso…… para sus bolsillos, recuerdo que un famoso criticara al gobierno de que entienden que se suban los años a esa gente que va a trabajar y echa 8h rascándose los huevos y cobrando un sueldazo, pero los obreros curran 8h o mas por un sueldo variable donde por ejemplo un albañil con 65 años donde va cargando sacos de cemento?
Pero bueno eso pasa en todos lados y segurisimo que aun que todo el pueblo proteste no van a conseguir nada pues eso les beneficia a ellos y lo harán.
Que webonada si se quejan Estoy en venezuela y estos carajos no se quieren salir xd
No esta criticando que suban la edad ,per se, si no que si hacen esto muchos politicos podrian seguir en sus cargos mas años y mantenerse con poder
Ja, y acá en Chile la actual edad de jubilación es a los 65, y quieren que trabajemos hasta los 75 con el nuevo proyecto de ley… chupense esa
Menos lloros que en España pasamos de los 65 a los 67 años para jubilarse
cuando los políticos meten la nariz en algo relacionado al anime nadie dice nada, pero cuando alguien relacionado al mundo del anime opina algo que tenga que ver con la política todos esos gordos sin vida pierden la cabeza
ironico que los mismos fanaticos animeastas son los que critican a sus creadores cuando deberian de apoyarlos más que nunca, que sociedad más reprimida termina siendo el japonés no?
La sociedad japonesa es la más peculiar que jamás haya visto, criticando a una persona por el mero echo de expresar su opinión, y sin entender estoy el que no les gusten que gente de la industria del anime se exprese. Me encantan las obras de ese sujeto, y el mero echo de que le importen poco lo que piensen de el aún más, un grande.
“Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad. Cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía”