El anime es el contenido audiovisual más exportado de Japón

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/06/2020 3

El Ministerio de Comunicaciones y Asuntos Internos de Japón lanzó el “Análisis de la Expansión del Contenido Multimedia en el Extranjero 2018” el pasado 2 de junio. En el reporte, el valor de los contenidos audiovisuales exportados en el año fiscal de 2018 fue de 51.94 miles de millones de yenes (cerca de 474 millones de dólares), lo que representó un incremento del 16.% del año anterior.

El streaming por internet conformó la mayor parte del mercado de ganancias con un 33.5%, seguido de los derechos de distribución que ocuparon un 31.8%, derechos de transmisión con el 23.3%, derechos de remake con un 8.1%, derechos de distribución de video y DVD con un 2.0%, y otros ingresos con un 1.3%

Todas las categorías habían estado presentes en los años anteriores excepto los derechos de distribución de video y DVD, sin embargo, los derechos de streaming resaltaron un aumento de 8.5 veces de su cantidad de 2013. Esta categoría ahora suma 17.39 miles de millones de yenes (cerca de 158 millones de dólares).

El anime es el género dominante tanto en el contenido de transmisión exportado como en las ventas de derechos de programas, que comprende el 81.1% y el 82.6% de los ingresos, respectivamente.

Respecto a las regiones de exportación, Asia domina en contenido exportado con el 50.5%, seguido de Norteamérica con el 30.2%, Europa con el 11.0%, y otros con el 4.5%. Asia, de forma similar, domina en derechos de distribución con el 61.0%, seguido de Norteamérica con el 23.6%, Europa con el 6.8% y otros con el 4.0%.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Kimetsu no Yaiba consigue excelentes índices de audiencia con sus especiales recopilatorios

13/09/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo señalando que las emisiones especiales recopilatorias de la primera temporada de Kimetsu no Yaiba consiguieron excelentes índices de audiencia en sus primeras dos noches a través de Fuji TV, que emitió los especiales a nivel nacional en Japón. «El explosivamente popular anime “Kimetsu no Yaiba” fue […]

La gran convención Comiket 99 ha sido pospuesta de nuevo

08/03/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El Comité Organizador de la Comic Market (Comiket) anunció que la convención Comic Market (Comiket) 99 ha sido pospuesta de nuevo. El equipo de planeación espera poder realizarlo en la próxima temporada de invierno, pero señaló que no la decisión no es definitiva. El anuncio explicó que incluso después de que se levante el estado […]

Aseguran que los otakus deben mejorar la forma en la que consumen el anime

05/11/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Career Connection publicó un artículo señalando que los fanáticos del manga y el anime que tienen problemas para relacionarse con los demás deberían “mejorar la forma en la que consumen la industria“, acercándose a las fuentes originales o compartiendo sus opiniones para crear oportunidades de relacionarse. «Siempre he creído que hay dos […]

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    es obvio

  • Sentry sama

    si japon es un anime todos queremos ir a japon para hacer chikan en los trenes :v y que las japonesas se dejen :V

  • Paiktpro ;v

    Claro, cuando hasta sus soundtracks lo escuchas como música normal y corriente y comprar de mas de este tipo mas los CDs.