El seiyuu participó en populares animes como Ghost in the Shell y Rurouni Kenshin
La agencia de actuación de voz Mausu Promotion anunció el martes que el seiyuu Tamio Ooki falleció el pasado 14 de diciembre mientras recibía tratamiento por una enfermedad no especificada. El hombre tenía 89 años.
Ooki era principalmente conocido por haberle dado vida al Jefe Aramaki en las películas Ghost in the Shell de Mamoru Oshii y Ghost in the Shell 2: Innocence. El seiyuu Hizo su debut en la actuación de la voz en el anime en 1968 con la serie Kyojin no Hoshi, interpretando al personaje Shigeru Suzuhara.
Desde entonces, Ooki tuvo numerosas participaciones en muchas producciones de anime, con papeles principales en programas como Furandâsu no inu como Cozets, Chōdenji Machine Voltes V como el Profesor Sakunji, Tōshō Daimos como el General Miwa, Tetsujin 28-go TV 2 como el Dr. Franken, Top wo nerae! Gunbuster como el Capitán Tatsumi Tashiro, Arslan Senki como Innocentis VII (también fue el narrador), Eureka Seven como Ken-Goh, Rurouni Kenshin: Shin Kyoto Hen como Nenji Kashiwazaki, Ōkami Kodomo no Ame to Yuki como Yamaoka, JoJo’s Bizarre Adventure como Tonpeti, Hal como Tokio y Black Bullet como Kikunojō Tendō. Recientemente, participó en Planetarian: Hoshi no Hito interpretando a Hoshi no Hito.
También hizo participaciones con personajes menores en animes como Monster, Nichijou, Cowboy Bebop, Hoshi Wo ou Kodomo y Detective Conan.
Fuente: ANN