Fallece Monkey Punch, autor del manga Lupin III

avatar 17/04/2019 10

El mangaka Monkey Punch (nombre real: Kazuhiko Katō) creador de Lupin III falleció el 11 de abril debido a una neumonía. El autor tenía 81 años.

Monkey Punch nació en Hamanaka, Hokkaido en 1937. Él hizo su gran debut con el manga Playboy Nyūmon en la revista Manga Story de la editorial Futabasha en 1965. Lupin III se lanzó en la revista Manga Action de Futabasha en 1967. Debido a la popularidad de la serie, La primera adaptación al anime se realizó en octubre de 1971. Desde entonces, la franquicia ha inspirado numerosas películas y animes televisivos, así como series live-action y juegos.

Lupin III (1971).

A inicios de la década de 1980, Monkey Punch recibió honores como el Premio Inkpot de Comic-Con International, Romics Golden Romics, el Premio al Servicio Meritorio de los Premios de la Asociación de Medios en lo Digital (AMD) y el Premio al Servicio Meritorio del Tokio Anime Award. En los últimos años, Monkey Punch había estado estudiando arte en 3D utilizando CG, y fue profesor invitado para la producción de manga en las principales universidades.

Lupin the IIIrd: Mine Fujiko no Uso

La nueva película de anime de la franquiciaLupin the IIIrd: Mine Fujiko no Uso, se estrenará en Japón el 31 de mayo.

Sinopsis

Arsène Lupin III es el nieto del mundialmente famoso ladrón Arsène Lupin, y esta viviendo a la altura de la memoria de su abuelo como un ladrón de alto perfil. Debido a su infamia, Lupin III llama la atención del persistente inspector Zenigata del ICPO, como también a criminales rivales. El estilo de vida criminal de Lupin III incluso filtra su vida amorosa. La mujer principal en el mundo de Lupin III es Fujiko Mine.

Fuente: ANN

Más Noticias De Noticias

High School DxD Hero se estrenará en abril

18/01/2018 4 Comentarios chemical12

El último número de la revista Dragon Magazine revelo que la cuarta temporada de High School DxD se estrenará en abril. Para esta cuarta entrega regresan todos los miembros del elenco de voces de las anteriores entregas. El estudio Passione es el encargado de animar esta nueva adaptación. Video Promocional High School DxD Hero es el nombre … Saber más

La segunda temporada de Gundam Build Divers Re:RISE incluirá un Gunpla diseñado por un fan

17/01/2020 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La aplicación Gundam Breaker Mobile inauguró un evento especial para diseñar un Gunpla (acrónimo de Gundam Plastic Model). El ganador del evento será seleccionado por el director de Gundam Build Divers Re:RISE, Shinya Watada, y aparecerá en la segunda temporada que se estrenará en abril. Para participar en el concurso, simplemente es necesario crear un … Saber más

Las novelas ligeras Tensei shitara Slime Datta Ken tendrán una adaptación al anime en otoño

07/03/2018 1 Comentarios chemical12

La cuenta oficial de Twitter de la sucursal Minami-Urawa de la cadena de librerías Seibundo publicó una foto del próximo volumen de la novela ligera Tensei Shitara Slime Datta Ken, en el que se anuncia que la serie de novelas tendrá una adaptación al anime el próximo otoño. 【GC NOVELS入荷しました!!】「転生したらスライムだった件 12」 pic.twitter.com/XssxUp2Ngz — 成文堂南浦和店 (@seibundoh_m) … Saber más

Comentarios 10
Nivel: 1
San


  • Ballack2323

    @EriLynx pero en (highschool of the dead) es distinto, el escritor no dejo ninguna referencia o encargado de la historia. Pero en una historia tab diversa como la de Lupin III, puede que haya algún encargado o el autor haya dejado algunas producciones por publicarse.
    D.E.P. Excelente creación.

    • EriLynx

      Puede ser, aunque Shoji conocía el estilo de Daisuke no se atreve a continuar con el manga y las razones las mencionó en diciembre. Claro, Lupin III tiene mucha historia y quizás Monkey dejó un encargado, pero eso no se dio a conocer así que toda queda en posibilidades.

  • lomaximo

    Que Dios lo tenga en su gloria ????

  • momonga

    Descanse en paz vaquero.

  • Ryotsu

    DEP, se va una pequeña parte de mi infancia pues yo lo veía en telecinco cuando podía y lo recuerdo con cariño

  • CaptainHarlock

    @EriLynx pero lo de highschool of the dead es distinto, ahí eran 2 hermanos los encargados de el manga, que por diferencias creativas decidieron dejar de darle seguimiento, y si no mal recuerdo uno de ellos falleció y el otro no a dicho nada sobre una continuación.

    • EriLynx

      Claro cuando los de arte y trama son distintos es más seguro pausa definitiva, el que falleció fue Daisuke Satō, y al menos con este manga Shoji en un comunicado en diciembre del año pasado dijo que no continuaría con la serie. La información sobre Monkey no menciono futuros proyectos, claro yo no aseguro nada y por eso dije que “no suelen hacer más trabajos”.

  • Leo Perdomo

    Solo diré que viva Monkey Punch, y viva Lupin el Tercero!

  • Paiktpro ;v

    Es decir que toda la historia esta ya hecha o ¿que?

    • EriLynx

      No se si te refieres a la película pero la persona a cargo es Takeshi Koike. Pero si te refieres al manga, si, ya esta todo terminado. Aunque, no estoy tan segura que luego de esta ultima película saquen otra, porque suele pasar que cuando fallece el autor ya no se hacen más trabajos como en el caso del manga Highschool of the Dead de Daisuke Satō.