Fallece Monkey Punch, autor del manga Lupin III

avatar 17/04/2019 10

El mangaka Monkey Punch (nombre real: Kazuhiko Katō) creador de Lupin III falleció el 11 de abril debido a una neumonía. El autor tenía 81 años.

Monkey Punch nació en Hamanaka, Hokkaido en 1937. Él hizo su gran debut con el manga Playboy Nyūmon en la revista Manga Story de la editorial Futabasha en 1965. Lupin III se lanzó en la revista Manga Action de Futabasha en 1967. Debido a la popularidad de la serie, La primera adaptación al anime se realizó en octubre de 1971. Desde entonces, la franquicia ha inspirado numerosas películas y animes televisivos, así como series live-action y juegos.

Lupin III (1971).

A inicios de la década de 1980, Monkey Punch recibió honores como el Premio Inkpot de Comic-Con International, Romics Golden Romics, el Premio al Servicio Meritorio de los Premios de la Asociación de Medios en lo Digital (AMD) y el Premio al Servicio Meritorio del Tokio Anime Award. En los últimos años, Monkey Punch había estado estudiando arte en 3D utilizando CG, y fue profesor invitado para la producción de manga en las principales universidades.

Lupin the IIIrd: Mine Fujiko no Uso

La nueva película de anime de la franquiciaLupin the IIIrd: Mine Fujiko no Uso, se estrenará en Japón el 31 de mayo.

Sinopsis

Arsène Lupin III es el nieto del mundialmente famoso ladrón Arsène Lupin, y esta viviendo a la altura de la memoria de su abuelo como un ladrón de alto perfil. Debido a su infamia, Lupin III llama la atención del persistente inspector Zenigata del ICPO, como también a criminales rivales. El estilo de vida criminal de Lupin III incluso filtra su vida amorosa. La mujer principal en el mundo de Lupin III es Fujiko Mine.

Fuente: ANN

Más Noticias De Noticias

Revelan una nueva imagen promocional de Hinamatsuri

30/03/2018 4 Comentarios chemical12

El sitio web oficial del anime Hinamatsuri reveló una nueva imagen promocional. El anime contará con un total de 12 episodios y se estrenará el 6 de abril. Video promocional El nuevo video promocional muestra la canción del opening “Distance”. El pasado 3 de marzo se celebró en Japón el festival Hinamatsuri y el anime … Saber más

Revelan video promocional para el spinoff Kishibe Rohan wa Ugokanai

13/11/2019 3 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la franquicia JoJo’s Bizarre Adventure (JoJo no Kimyō na Bōken) reveló un nuevo video promocional para los dos nuevos OVAs del spinoff Kishibe Rohan wa Ugokanai (Thus Spoke Kishibe Rohan). Los episodios Zange-shitsu y The Run serán emitidos en nueve cines de seis ciudades de Japón entre el 8 de diciembre y el 29 de marzo. Kishibe Rohan wa … Saber más

Hiroshi Kamiya y Kana Hanazawa se suman al reparto de Beatless

20/02/2018 4 Comentarios Akira

La página oficial para la adaptación al anime de la novela Beatless de Satoshi Hase y redjuice ha revelado a dos nuevos personajes y miembros del elenco de seiyuus. Los personajes harán su debut en el capítulo número 6 del anime que saldrá el 26 de febrero. Hiroshi Kamiya como Ginga Watarai, el director de planificación de … Saber más

China impondrá límites de tiempo en juegos como Azur Lane y Fate/Grand Order

04/03/2020 13 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Bilibili anunció que establecerá un límite de tiempo de juego para varios de sus juegos para smartphones en China. Estas restricciones de tiempo y edad serán especialmente dirigidas para salvaguardar la salud física y mental de los menores de edad, y va especialmente dirigida a los juegos Azur Lane y Fate/Grand Order. Específicamente, los jugadores … Saber más

Comentarios 10
Nivel: 1
San


  • Ballack2323

    @EriLynx pero en (highschool of the dead) es distinto, el escritor no dejo ninguna referencia o encargado de la historia. Pero en una historia tab diversa como la de Lupin III, puede que haya algún encargado o el autor haya dejado algunas producciones por publicarse.
    D.E.P. Excelente creación.

    • EriLynx

      Puede ser, aunque Shoji conocía el estilo de Daisuke no se atreve a continuar con el manga y las razones las mencionó en diciembre. Claro, Lupin III tiene mucha historia y quizás Monkey dejó un encargado, pero eso no se dio a conocer así que toda queda en posibilidades.

  • lomaximo

    Que Dios lo tenga en su gloria ????

  • momonga

    Descanse en paz vaquero.

  • Ryotsu

    DEP, se va una pequeña parte de mi infancia pues yo lo veía en telecinco cuando podía y lo recuerdo con cariño

  • CaptainHarlock

    @EriLynx pero lo de highschool of the dead es distinto, ahí eran 2 hermanos los encargados de el manga, que por diferencias creativas decidieron dejar de darle seguimiento, y si no mal recuerdo uno de ellos falleció y el otro no a dicho nada sobre una continuación.

    • EriLynx

      Claro cuando los de arte y trama son distintos es más seguro pausa definitiva, el que falleció fue Daisuke Satō, y al menos con este manga Shoji en un comunicado en diciembre del año pasado dijo que no continuaría con la serie. La información sobre Monkey no menciono futuros proyectos, claro yo no aseguro nada y por eso dije que “no suelen hacer más trabajos”.

  • Leo Perdomo

    Solo diré que viva Monkey Punch, y viva Lupin el Tercero!

  • Paiktpro ;v

    Es decir que toda la historia esta ya hecha o ¿que?

    • EriLynx

      No se si te refieres a la película pero la persona a cargo es Takeshi Koike. Pero si te refieres al manga, si, ya esta todo terminado. Aunque, no estoy tan segura que luego de esta ultima película saquen otra, porque suele pasar que cuando fallece el autor ya no se hacen más trabajos como en el caso del manga Highschool of the Dead de Daisuke Satō.