Fallece Kazuo Koike, autor del manga Mad★Bull 34

avatar 20/04/2019 2

La cuenta de Twitter del prolífico creador de manga Kazuo Koike anunció el viernes que el mangaka falleció de neumonía el miércoles a la edad de 82 años.

La publicación de Twitter indicó que ya había sido hospitalizado y que estaba bajo atención médica cuando falleció. El post agradeció a todos los que amaron a Koike y sus obras a lo largo de su vida, y declaró que, como era su último deseo, su servicio funerario será solo para familiares.

Crying Freeman

El miércoles, Koike publicó en Twitter que él y el creador de Lupin III, Monkey Punch, eran rivales hace 40 años en la revista Weekly Manga Action cuando Lupin III y Lone Wolf de Koike estaban en publicación. Koike también dijo que extrañaría a Monkey Punch (Kazuhiko Katō), falleció el día 11 de abril a los 81 años, también de neumonía. Koike (bajo su seudónimo Keigo Ozuka) y Monkey Punch colaboraron como escritor y artista, respectivamente, en la miniserie de manga de Secretary Bird en Weekly Manga Action en septiembre de 1970.

Mad★Bull 34

Koike nació el 8 de mayo de 1936 en la prefectura de Akita. Además de crear historias para el manga, Koike escribió novelas, guiones para películas, televisión y obras de teatro; y también escribió letras de canciones. En 1972 fundó Studio Ship, que más tarde pasó a llamarse Koike Shoin Corporation. Estableció la escuela de formación Koike Gekiga Sonjuku para creadores de manga en 1977, y también trabajó como instructor en la Universidad de las Artes de Osaka a partir de 2000.

Kozure Ookami

Koike es quizás más conocido por el manga Kozure Ookami, con ilustraciones de Goseki Kojima. El manga tuvo adaptación a seis largometrajes protagonizados por Tomisaburo Wakayama, cuatro obras teatrales y una serie de televisión.

Golgo 13

Algunos de los otros mangas de Koike incluyen Kubikiri Asa; Crying Freeman; Shurayuki-hime; Mad★Bull 34; Tarao Bannai y Shin Kozure Ookami: Lone Wolf. Muchos de sus manga fueron adaptados al anime y a series live-action. Koike también trabajó en la historia del manga Golgo 13 junto con otros. Koike y Miki Fujita recientemente terminaron su manga Koike Kazuo no Manga Juku en la revista Champion RED de Akita Shoten en marzo de 2018.

Fuente: ANN

Más Noticias De Noticias

Revelan nuevo video promocional para la película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

30/10/2019 5 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Toei publicó un video promocional para la película de animación Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna. El video muestra a los personajes principales de la serie Digimon Adventure 02, en su edad adulta. La película se estrenará en los cines de Japón el próximo 21 de febrero de 2020, y es promocionada como “la última aventura … Saber más

Revelan nueva imagen promocional para el anime Tenka Hyakken: Meiji-kan e Youkoso!

25/09/2019 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la adaptación al anime del videojuego de rol Tenka Hyakken, que llevará por título Tenka Hyakken: Meiji-kan e Youkoso! reveló una nueva imagen promocional para el proyecto. El anime consistirá de una serie de cortos y se estrenará el 13 de octubre. La revista Dengeki G Magazine de la editorial Kadokawa, dio a conocer la franquicia en … Saber más

La película Free! Take Your Marks estrenó su nuevo tráiler

18/09/2017 4 Comentarios Miyu Hikari

El sitio web oficial de la película Free! Take Your Marks presentó un nuevo tráiler este viernes. En el tráiler se puede escuchar el tema principal, “Style Spirit” de Style Five. El video también muestra las cuatro historias que contará la película. La película es la continuación de las películas recopilatorias, Free! Timeless Medley – Kizuna y Free! Timeless … Saber más

Lanzan teaser de la sexta película de Uchū Senkan Yamato 2202

11/08/2018 12 Comentarios PatoLakes

El sitio web oficial de la película reveló el primer y electrizante teaser de la sexta entrega de la saga. Esta vez deslumbraron a los fans con un intenso tráiler de Uchū Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi, una batalla galáctica épica cargada de acción. El nuevo largometraje de Uchū Senkan Yamato 2202 debutará en la pantalla grande … Saber más

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • Paiktpro ;v

    Yo solo lo conoci por Mad★Bull 34, este fue unos de los primero en ver anime a pesar de ser menor. (por mis primos :V), QEPD por este grandioso autor al igual de Monkey, espero que den una conmemoración después de su muerte, para mi fueron leyendas del manga.

  • lomaximo

    Abre que releer sus obras ????