Fallece José Lavat, actor de doblaje y narrador de Dragon Ball

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza16/05/2018 9

El día de hoy, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), el cuál es un organismo nacional mexicano que recauda el cobro de regalías y derechos de los intérpretes y actores de doblaje que participan en obras realizadas en ese país, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento del actor de doblaje José “Pepe” Lavat, a sus 69 años.

El actor de doblaje, Leonardo Garza (Ichigo Kurosaki en BleachGaara en Naruto, Krillin en Dragon Ball Z, entre muchos otros), quien está a cargo del proyecto de doblaje latino de Dragon Ball Super, lamentó el deceso de Lavat a través de su cuenta de Instagram.

José Lavat nació en la Ciudad de México el 28 de septiembre de 1948, y comenzó su carrera como actor de doblaje en la década de los 60. Además de su ya mencionada participación como narrador en la serie Dragon BallLavat también participó como el narrador en el anime Slam Dunk y como la voz de Soichiro Yagami en Death NoteGatsu en NarutoSaku Kanji en Cyborg 009, entre otros.

Fuera de los doblajes latinos de animes, Lavat fue también la voz de Robert De NiroHarrison FordMichael CaneAl Pacino, entre otros.

Recopilación de algunos de los personajes a los que José Lavat prestó su voz durante su carrera como actor de doblaje.

Homenaje a José Lavat

 

Descanse en paz.

Fuente: El Universal

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

Se revelan los temas musicales del anime Dōkyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue

02/11/2018 3 Comentarios Nivis

El sitio web oficial del anime Dōkyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue reveló los temas musicales el viernes. La unidad musical Schrödinger’s Cat de Iori Kanzaki, que agrega Kotringo, interpretará la canción de apertura “Unknown World“, y Yoshino Nanjō interpretará la canción final “Kimi no Tonari Watashi no Basho“. Nanjō también será la voz del personaje … Saber más

El anime King’s Game reveló dos videos que dejan ver a 48 personajes

28/09/2017 4 Comentarios Jihye

El sitio web oficial de la adaptación del anime para televisión de la novela de Nobuaki Kanazawa, Ousama Game The Animation (King’s Game) desde el jueves comenzó a transmitir dos videos promocionales de introducción a los personajes. Los videos muestran a 48 personajes del anime además de permitirnos escuchar su voz. Crunchyroll también el día … Saber más

Toaru Kagaku no Railgun tendrá una tercera temporada

07/10/2018 20 Comentarios chemical12

Durante el evento “Dengeki Bunko 25th Anniversary Fall Dengeki Festival” se anunció que el anime Toaru Kagaku no Railgun tendrá una tercera temporada. El sitio web oficial de la franquicia también reveló un video e imagen promocional. En el evento también se anunció que el manga Toaru Kagaku no Accelerator de Arata Yamaji y Kazuma … Saber más

Comentarios 9
Nivel: 1
San


  • joaqui ivan salto

    descanse en paz

  • mei_1

    que mal que se haya ido uno de los mejores narradores que he conocido y agradescotodas esas narraciones de dragon ball z ya que eran muy buenas que descanse en paz

  • Alejandro Lara

    Ni como olvidar a ese gran actor, como la voz del narrador de dragon ball, han solo y soichiro yagami.
    Descanse en paz nuestro querido Jose Lava, todos te recordaremos verdadero marcador de infancia

  • Zlion Hearth

    Fue una de las voces mas épicas del doblaje, descanse en paz Jose Lavat, que dios lo tenga en su gloria +

  • Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

    En ese momento Cell sintió la verdadera y profunda tristeza.

    • Factorx 18

      Estoy totalmente contigo Gio un ser que jamas sera olvidado D,:

  • SHADOW

    Pobre papu que descanse es paz

  • jimmy

    que triste que una persona que nos dio infancia aya muerto…