Estudio Artland se declara en bancarrota

avatar Akira07/07/2017 4

Desde la firma de estudios de mercado y viabilidad financiera Teikoku Databank, informan que el estudio de animación Artland ha cerrado sus puertas el pasado 30 de junio declarándose en bancarrota. El estudio acumulaba a finales de 2016 una deuda de 298 millones de yenes.

Teikoku Databank había registrado que los ingresos anuales del estudio eran de 260 millones en noviembre del 2013, pero esa cantidad había disminuido hasta llegar a los 21 millones. A pesar de que la compañía había realizado exitosos trabajos, los costes de la subcontratación obtenían nada menos que el 90% del presupuesto de producción, lo que produjo una acumulación de deuda cada vez mayor.

El fallecido director Noboru Ishiguro había fundado Artland en el año 1978, el estudio dio vida a proyectos como Macross, Megazone 23 o Ginga Eiyuu Densetsu. En 2006 la compañía pasó a ser una subsidiaria de Marvelous, trabajando por aquella época en Mushishi y Katekyo Hitman Reborn!. En 2010 Marvelous decidió dividir Artland en dos partes: una compañía gestora de licencias y el propio estudio de animación.

La serie Sin Nanatsu no Taizai quedaría como el último proyecto en que participó el estudio. La serie tendrá doce episodios, pero el episodio diez se emitió el 23 de junio y a la semana siguiente llegaba el segundo recopilatorio, el 10.5. Su episodio once debería emitirse este mismo viernes.

Fuente: ANN

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias De Noticias

Revelan video promocional para la segunda temporada de DanMachi

23/03/2019 9 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la segunda temporada del anime Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka (abreviado como DanMachi) publicó el día de hoy un video promocional para el proyecto. El anime se estrenará en la tempórada de verano. Como antecedentes, el estudio J.C. Staff adaptó la primera temporada de la adaptación animada de la serie de novelas … Saber más

Revelan video promocional para el anime Princess Connect! Re:Dive

13/02/2020 4 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la adaptación al anime del juego para smartphones desarrollado por Cygames, Princess Connect! Re:Dive publicó el primer video promocional del proyecto. El anime se estrenará el próximo 6 de abril. Cygames anunció anteriormente que, de hecho, Princess Connect! Re:Dive sería la secuela del juego Princess Connect! lanzado en 2016. Además, el juego inspiró una adaptación a manga con la … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San