El sello editorial de novelas yaoi Platinum Bunko cesa sus publicaciones

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza05/09/2019 4

El sello editorial de novelas ligeras del género yaoi Platinum Bunko anunció que cesará sus publicaciones después de 16 años. Los proyectos actuales de la compañía seguirán disponibles de manera electrónica, mientras que continuarán en la revista Canna de la editorial Printemps Shuppan.

La reacciones de los autores

Varios autores de novelas yaoi han reaccionado a la noticia con tristeza y palabras poco conmovedoras acerca del estado de la industria. El autor Izumi Katsura publicó el siguiente Tweet: “No tenía ninguna relación con el sello Platinum Bunko, pero me entristece que un sello que perduró por tantos años haya llegado a su fin. Esto no se limita solo a Platinum Bunko, muchos otros sellos están cesando sus publicaciones debido a que las novelas no reciben reimpresiones. Recomiendo que conserven sus versiones físicas. La industria de las novelas yaoi ha sobrevivido a desastres naturales y a la caída de Lehman Brothers, pero parece que las cosas serán incluso más difíciles a partir de ahora… Además, los impuestos han aumentado…”

Por su parte, Nao Yukino publicó enlaces a dos de sus libros publicados por Platinum Bunko y remarcó que ninguno de ellos fue dirigido a público en general.

Hotaru Natsuno posteó imágenes de tres de los libros que publicó con Platinum Bunko y escribió: “Estoy en deuda con este sello, ya que me estaban ayudando hasta el momento en que cerraron. Cuando escuché las noticias, recuerdo que la idea de nunca más poder volver a publicar con ellos retumbó en mi cabeza”.

Taromaro se refirió a su novela Hachigatsu Mikka, que fue publicada por Platinum Bunko y escribió: “Nunca olvidaré lo que hicieron por mi para que destacara en mi debut. Les agradezco mucho. Continuaré adelante manteniendo este sentimiento de gratitud en mi corazón”.

El sello editorial fue fundado por la editorial Printemps Shuppan en 2003. En su historia, el sello publicó obras de Konaka Daizu, Sarara Minazuki, Minori Hideka, Yu Nagira y muchos otros.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

La película live-action de Yakusoku no Neverland se estrenará en diciembre de 2020

22/12/2019 4 Comentarios HikariMikadzuki12

Una presentación en el escenario en el evento Jump Festa ’20 reveló que la película live-action del manga Yakusoku no Neverland de Kaiu Shirai y Posuka Demizu, se estrenará en los cines en Japón el 18 de diciembre de 2020. La actriz de 19 años, Minami Hamabe reveló anteriormente su participación en la película como Emma. Yūichirō Hirakawa dirige la película. … Saber más

Anuncian el anime Hulaing Babies☆Petit

23/11/2019 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Se anunció una nueva serie basada en el anime Hulaing Babies que se titulará Hulaing Babies☆Petit. La serie contará con episodios de 80 segundos de duración y es protagonizado por versiones chibi de los personajes. El anime se estrenará en enero de 2020. Por su parte, el primer anime se emitió en enero de 2019 … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San


  • r3x

    lol tomen eso fujoshis

  • nathaly sanchez.

    pero la pregunta es…. ¿Publicaran el nuevo anime de sekaiichi hatsukoi? o ¿lo van a suspender?