El autor de Jojo’s Bizarre Adventure compartió la filosofía detrás de la creación de Dio

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza11/03/2020 3

El autor de Jojo’s Bizarre Adventure (JoJo no Kimyou na Bouken), Hirohiko Araki fue entrevistado por la revista literaria Kotoba, y en la edición de primavera de la misma se publicaron los aspectos que dieron origen al popular villano Dio:

  • La raíz del mal reside en el horror: Dio es un imponente villano porque su rencor hacia la familia Joestar se remonta a generaciones enteras. Él es un vampiro inmortal, e incluso cuando es derrotado, regresa para perseguir a los descendientes de Jonathan Joestar. Araki mencionó que se cuestionó a sí mismo sobre qué le provocaba más terror, y por eso decidió que era mejor una maldición que trascendiera a través del tiempo que un enemigo con poderes invencibles o sin un trasfondo interesante.
  • La “maldad” convence e interesa más al lector cuando sus detalles no se revelan por completo: Es decir, se puede aumentar el interés del lector si se le invita a tratar de comprender la filosofía de un villano cuyas acciones parecen imposibles de predecir. Las historias de aventuras suelen centrarse en resolver misterios y otras cosas que vayan más hacia el punto fantástico, por lo que es lógico que los villanos, quienes representan un obstáculo para los protagonistas, también tengan su toque de misterio.

Araki mencionó también una gran cantidad de villanos que tuvieron un impacto en él y en su obra. Destacó la película Frost/Nixon, dirigida por Ron Howard, por retratar al expresidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, como un tipo de persona que utiliza los juegos mentales para salirse con la suya. Para Araki, el persona representa “un poderoso villano imposible de prever”. Además, elogió la película Hereditary (El legado del Diablo), dirigida por Ari Aster, por retratar el miedo existencial causado por una maldición sobrenatural que persigue a cualquiera que se atreva incluso a mencionarla. Finalmente, también alabó la película Joker, dirigida por Todd Phillips, por representar el mal como un producto de la sociedad misma, describiendo la película como un “símbolo” de la era actual.

No es la primera vez que Araki es entrevistado por la revista, anteriormente compartió las influencias que recibió de las historias de Sherlock Holmes, y comentó que aprendió los fundamentos de narracción, estructura narrativa y cómo crear personajes carismáticos de esta obra.

Fuente: ANN

© ジョジョの奇妙な冒険 • 荒木 飛呂彦

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Temen que Love Live! esté en peligro de desaparecer

04/02/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que el anunciado cierre del videojuego para smartphones “Love Live! School Idol Festival 2: Miracle Live!“, a tan solo un año de haber sido lanzado, podría ser un indicador de que la franquicia de “Love Live!” en su conjunto ya no es tan popular como solía serlo […]

El netorare How to Steal a Japanese Housewife consiguió un live-action

11/02/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A finales de diciembre de 2021, la productora WANZ Factory realizó el lanzamiento de una película para adultos titulada WAAA-135 Wanz’s First Comic Book Collaboration And The Ban On Black People Has Sold 50,000 Copies! protagonizada por la actriz Yoshine Yuria(吉根ゆりあ). Esta película es una adaptación live-action del manga hentai escrito e ilustrado por Kurosu […]

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • Jasumin

    Aun que lo odié en algunos momentos, sigue siendo mi villano favorito ♥

  • GOROKLUS

    he visto muchos comentarios donde se quejaban de que dio fuera un villano sin lógica solo vengarse
    osea que no les dio la gana de entender como y porque actuaba dio :v no es culpa de dio sino de ellos quejándose de no querer entender

  • chamagol king

    diabolo: soy inevitable
    giorno: nah pito requiem