¿Qué se esconde detrás del último visual de Evangelion: 3.0+1.0?

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza11/06/2020 3

Aunque la fecha de estreno programada para la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time haya sido retrasada debido a la pandemia de COVID-19, recientemente se revelaron algunos detalles relacionados a la última imagen promocional. Para comenzar, se aclaró que está basada en la Estación Ube-Shinkawa.

Está inspirada en una fotografía tomada por el director Hideaki Anno.
La última imagen promocional publicada para esta película efectivamente está basada en una fotografía tomada por el director Hideaki Anno (ahora de 60 años de edad). Sin embargo, cuando fue transcrita al dibujo parece que algunas secciones fueron omitidas, arregladas o rediseñadas, por lo que no es una “calca” directa desde dicha fotografía.

Esta imagen promocional es un homenaje a todos los proyectos previos de Evangelion.
Si bien es un visual bastante agradable de ver, no solo tiene esa característica, puesto que prácticamente incluye referencias a todos los proyectos antiguos y recientes de la franquicia de Evangelion.

La vía refleja las ramas de cada proyecto.
Esta imagen promocional muestra a la línea principal de las vías del tren al fondo con Shinji Ikari de pie y caminando hacia el frente, hacia la Estación Ube-Shinkawa. Sin embargo, si Shinji continúa caminando encontrará una división en las vías, que representa la versión original de Neon Genesis Evangelion emitida en 1996. Además, más adelante las vías vuelven a separarse, indicando los eventos presentados en las películas que sucedieron a esta serie.

Si continúas la vía, entonces estás en el proyecto Rebuild of Evangelion
No obstante, además de las mencionadas bifurcaciones, Shinji puede continuar caminando hasta, precisamente, ubicarse encima del título de esta nueva película. En síntesis, las vías del tren representan el transcurso de Shinji Ikari a través de todos los proyectos, con la primera división siendo la serie de televisión de 1995, la segunda las películas que se estrenaron posterior a la emisión de la serie, y la tercera es la cuarta y última película del proyecto Rebuild of Evangelion, es decir, cada ruta es cada uno de los finales que ha tenido la franquicia.

Evangelion

Evangelion debe ser considerado entonces como una “vía del tren” y no como una línea temporal.
Muchas teorías afirman que en la franquicia de Evangelion existen viajes temporales y “repeticiones de eventos”, y aunque podría considerarse que, de hecho, la serie se ha prestado a estas interpretaciones, en realidad es un poco diferente a lo que se podría llamar “viajes en el tiempo”. Si se considera que el mecanismo del mundo es “una vía del tren” entonces es consistente decir que solo se puede tomar una vía.

Entonces, si regresas a la vía principal, estás comenzando una nueva historia.
Incluso aunque Shinji Ikari entre a las vías de la serie animada de 1995 o a las vías de las películas antiguas, si después de ello decide regresar, en realidad estará comenzando de nuevo. Y si Shinji decide no tomar ninguna de las vías anteriores, entonces estará dirigiéndose hacia Rebuild of Evangelion.

Personajes del proyecto cinematográfico de los años 90 aparecerán en esta nueva entrega.
Adicionalmente, estas vías también tienen otro significado detrás. ya que han sido interpretadas que, en vez de ir hacia afuera de la ruta principal, en realidad estarían entrando a la ruta de Rebuild of Evangelion, lo que se traduce en la inclusión de personajes de los antiguos proyectos en esta tetralogía.

Kaworu Nagisa juega el rol del conductor del tren.
Se desconoce si Shinji Ikari, al “regresar” de las vías alternas a la principal, conserva sus recuerdos, sin embargo, lo que es seguro es que Shinji no puede regresar a voluntad. Esto depende más bien de Kaworu Nagisa, quien es el que decide a qué ruta se dirigirá Shinji cada vez, y si debería regresar e iniciar de nuevo. Esto es comprobado en algunas de sus líneas en donde parece conocer los eventos próximos, tales como, “esta vez te haré feliz“.

Quizás no es necesario entender.
Si bien la franquicia de Evangelion aún contiene algunos misterios que Hideaki Anno ha decidido no aclarar abiertamente, varios fanáticos aseguran que, en realidad, la franquicia nunca podría ser entendida en su totalidad sin importar cuantas veces la miren. No obstante, incluso si no se es capaz de entender todos los aspectos detrás de la filosofía de Evangelion, no deja de ser entretenido de ver. En cierto sentido, no es necesario entenderla para disfrutarla, pero ciertamente descubrir cosas que no notaste en un principio puede ser satisfactorio.

© khara, inc.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Los problemas de COVID-19 en Isekai Ojisan serían una mentira

02/09/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Recientemente la adaptación al anime de Isekai Ojisan (Uncle from Another World) informó que la emisión del octavo episodio ha sido retrasada indefinidamente debido a problemas de producción causados por el COVID-19. Sin embargo, una declaración previa del animador Ippei Ichii habría confirmado que el problema sería otro. «El anime “Isekai Ojisan” (TOKYO MX, etc.) […]

Kimetsu no Yaiba: IA vuelve a Shinobu Kocho en hermosa chica real

16/07/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un sorprendente avance tecnológico, la inteligencia artificial ha dejado boquiabiertos a los fanáticos de “Kimetsu no Yaiba” al generar una variedad de ilustraciones realistas de Shinobu Kocho, uno de los personajes más queridos de la franquicia. Estas increíbles obras de arte son tan detalladas y precisas que parecen representaciones de una persona real. Para […]

Encuentran a una actriz erótica muy parecida a LiSA

15/11/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un popular foro de comentarios en Japón se compartió una película para adultos producida por la compañía Hamedori Network, y lanzada el pasado mes de septiembre en Japón. La producción llamó la atención por el hecho de que la actriz no aparece identificada en la información, y porque la chica es muy parecida a […]

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • nilsson tellez rodriguez

    lo que yo hice para no darme dolor de cabeza es pensar que desde rebuild evangelion es una remasterización con contenido extra ya que la obra original el anime tuvieron muchos huecos argumentales que aquí los explican mejor y desarrollan mejor la historia para mi ojo

  • fabian camilo

    Evangelion es inentendible

  • Hiro Codigo 016

    Dolor de cabeza este anime xD