¿Qué género de anime nunca te gustó?

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza05/07/2024 0

En un reciente debate en un popular foro de Reddit, los aficionados al anime compartieron sus opiniones sobre una pregunta que generó gran interés: “¿Qué género de anime nunca has podido disfrutar personalmente?”. La discusión atrajo a miles de usuarios, quienes expusieron sus preferencias y los motivos detrás de su incapacidad para conectar con ciertos géneros de anime.

Género

Uno de los temas recurrentes en el debate fue la saturación de ciertos géneros. Muchos usuarios mencionaron que, a pesar de la popularidad de algunos tipos de anime, la fórmula repetitiva y la falta de originalidad en las tramas y personajes les impide disfrutar de estos géneros. Los participantes del foro argumentaron que, con el tiempo, han desarrollado una resistencia a las temáticas comunes que se repiten en varias series dentro de un mismo género.

Otros usuarios señalaron que las expectativas culturales y personales influyen en su capacidad para disfrutar de ciertos géneros. Las diferencias en la forma de abordar temas específicos y la representación de personajes y situaciones pueden alejar a algunos espectadores. Además, mencionaron que la adaptación a estilos de animación y narrativa particular de ciertos géneros puede ser un desafío.

El debate también reveló que la madurez y el desarrollo de los personajes juegan un papel crucial en la aceptación o rechazo de un género. Los participantes expresaron que la profundidad y la evolución de los personajes a menudo determinan su interés en una serie, y algunos géneros tienden a presentar personajes menos desarrollados o estereotipados.

Asimismo, la discusión destacó la importancia de la originalidad y la innovación en la creación de nuevas series. Los aficionados al anime valoran las historias frescas y únicas que desafían las convenciones del género, lo que sugiere que la falta de estas cualidades puede ser un factor determinante en la incapacidad de disfrutar de ciertos géneros.

  • «Habría dicho Mecha hace un año, pero luego me convertí en fan de Gundam después de ver Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury que me introdujo al UC y luego vi algunas más como Thunderbolt, Turn-A y Wing. El horror es el único género que evito porque nunca parecen hacerlo correctamente, especialmente para las series de Junji Ito, donde en lugar de asustar, los fantasmas en 3D me dan asco».
  • «Cualquier cosa relacionada con deportes por lo general. No me importan las que involucran peleas, pero el fútbol, etc., no gracias. Tampoco soy fan de las historias románticas empalagosas. No me importa si es parte de la historia, pero todo el romance simplemente me aburre».
  • «Para ser honesto, ninguno. Hay cosas que no me gustaron y encontré tontas en la ficción toda mi vida, pero desde que empecé a ver anime, me gusta cualquier cosa. Deportes, romance, isekai, realmente cualquier cosa siempre y cuando la historia sea buena y los personajes interesantes, la veré».
  • «¡HAREM! Sin duda alguna».
  • «He intentado con Love Live!, Love Live! Sunshine!!, The Idolmasters e incluso Zombie Land Saga. No pude engancharme con ninguno de ellos. Supongo que lo más cercano a un anime de idols que me gusta son Oshi no Ko y Revue Starlight… pero no son animes de idols. Los isekai también son un fallo para mí el 90% del tiempo, pero hay algunos que disfruté».
  • «No me atrae mucho el estilo Moe. Es demasiado cute».
  • «Shonen de batallas».
  • «Ecchi. Romance con toneladas de fan service. Quizás los animes de deportes también».
  • «Isekai, personalmente no lo encuentro agradable, aunque hay algunas excepciones como The Devil is a Part-Timer! (principalmente la temporada 1, no vi las otras temporadas) y No Game No Life (todavía esperando la temporada 2)».
  • «Fácil, la mayoría de los harems no tienen una trama decente, así que eso es uno. Los animes de deportes, el único anime de deportes que me gustó fue Blue Lock, estoy seguro de que entiendes por qué».
  • «Encuentro los animes de lucha realmente aburridos. Ya sabes que el personaje principal con armadura de trama va a ganar, sin embargo, las peleas siempre ocupan al menos un episodio completo, si no varios episodios seguidos. Una excepción a esto, he encontrado, son los animes de chicas mágicas, que no parecen tener este problema ya que la mayoría de los shows de chicas mágicas son como un 50% de slice of life también, con interacciones reales de personajes, no solo escenas de peleas».
  • «Lo mismo. Nunca he intentado honestamente los animes de deportes. Estoy abierto a ellos, pero en mi cabeza, todos los animes de deportes son así. Solo necesito saber cuáles no son así, jaja».
  • «Los shonen de batallas se vuelven realmente aburridos muy rápido para mí».
  • «Los harems o cualquier cosa ecchi o que se parezca al hentai. Porque esos aspectos de los shows rara vez mueven la trama».
  • «Anime de idols… excepto quizás Oshi no Ko, pero no sé si cuenta».
  • «Hm, diría que tengo mucha dificultad con los animes mecha (ya sabes, robots gigantes con un diseño algo humano). Hay mechas que realmente me gustan (como 86: Eighty-Six, por ejemplo), pero cada anime con robots con forma humana es simplemente… no puedo encontrar una manera de engancharme en esas situaciones, 10 de cada 10 veces».
  • «Isekai. Es como el único género en el que la gente puede pensar en estos días».
  • «Historias de romance donde el interés amoroso femenino es una tsundere, creo. Las primeras impresiones son muy importantes para mí y si pasas todo tu tiempo siendo desagradable la primera vez que nos encontramos, es probable que no me gustes más tarde».
  • «Isekai. He intentado Mushoku Tensei, no me gustó. That Time I Got Reincarnated By A Slime? No me gustó. The Misfit of Demon King Academy? No me gustó. Tsukimichi: Moonlit Fantasy? No me gustó. Y muchos más. Cada vez que la gente habla de un isekai que es realmente popular, intento verlo pero simplemente no puedo».
  • «Mecha o deportes. Ninguno de los dos me atrajo lo suficiente como para siquiera intentarlo».
  • «Romance, especialmente los géneros cruzados de romance/drama o romance/slice of life. El romance/drama tiende a enfurecerme y el romance/slice of life nunca deja de aburrirme. Realmente no aprecio los animes que tienen el romance como un gran subplot; los animes de romance puro prácticamente nunca los elijo. Le di una oportunidad completa a UNA serie de romance puro (un BL) porque era de un autor cuyos fanworks derivados me habían gustado una vez, y fue el mayor error de mi vida. Terminé muy enfadado con casi todas las decisiones del autor y molesto con la mayoría de los personajes, que es más o menos mi experiencia general con el género. Muy raramente una adaptación o serie original hace los tipos de historias de amor que disfruto. Básicamente he renunciado a los medios/animes de romance mainstream. No está realmente en mi gusto».
  • «La fantasía de “retiro feliz”, creo que lo llaman “Slow Life”. Es un poco extraño porque realmente me gusta Slice of Life (por ejemplo, Non non Biyori) y los mundos de fantasía».
  • «Veo cualquier cosa siempre y cuando sea buena. Si quieres probar diferentes animes deportivos, está Girls und Panzer, Keijo!!!!!!!, Uma Musume, Initial D, Chihayafuru…».
  • «Comedia pura. Me gusta la comedia cuando es parte de algo, pero no puedo hacer comedia por el simple hecho de hacer comedia. Esto no se limita especialmente al anime tampoco».
  • «Romance escolar. En la secundaria solía gustarme el ecchi (obviamente) y ahora simplemente no puedo relacionarme en absoluto con todo este drama adolescente, así que me alejo de estos. Kaguya-sama y Alya (¿Alysa?) El anime de la chica rusa son excepciones porque son divertidos. Simplemente no puedo ponerme en los zapatos de un adolescente que tiene rizos negativos pero aún atrae a todos los problemas y el hecho de que es casi imposible lograrlo en la vida real a menos que ella sea realmente tu amiga de la infancia. Prefiero aguantar a un protagonista shonen usando el poder de la amistad por centésima vez en su lugar».
  • «Cualquier cosa sobre deportes, mecha y casi cualquier slice of life. Si hay un elemento de slice of life en otra cosa, no hay problema».
  • «Realmente no tengo ninguno. Solía tenerlos, pero desde entonces he ampliado mis horizontes y todos los géneros que solía pensar que odiaba ahora albergan muchos de mis programas favoritos. Tengo problemas con la tortura, así que tengo que ser más selectivo con el horror, pero no es que no me guste el horror en sí mismo».
  • «Va más allá del anime, pero nunca he sido muy aficionado a la ciencia ficción y a veces al drama. No me importa el drama si se hace bien al menos, pero hay algo en la ciencia ficción que no me atrae especialmente si se combina con drama».
  • «Los animes de deportes reales, los deportes reales simplemente no son lo mío, pero algunas cosas más extrañas están bien, como Girls und Panzer o Battle Athletes y cosas de carreras de ciencia ficción. También los shows de idols reales, simplemente nunca he podido meterme en ellos cuando ese es el punto, fuera de Symphogear, pero hay mucho más en Symphogear así que no estoy seguro de si realmente cuenta. Absolutamente nada malo con esos géneros, simplemente generalmente no me interesan».

Fuente: Reddit

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Gundam RX-78-2 se prepara para luchar contra Hello Kitty

30/03/2019 6 Comentarios

Hello Kitty necesitará sacar del retiro a su mecha desde el último cross-over con Mobile Suit Gundam. Tanto como el icónico gato de Sanrio y el innovador robot de Sunrise, están celebrando sus 45 y 40 aniversario respectivamente. Ambas franquicias se están enfrentando en un sitio web especial y en una serie de videos. En … Saber más

Sono Bisque Doll tendrá otro manga hentai por parte del popular Yahiro Pochi

19/04/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Ya previamente hemos comentado sobre Yahiro Pochi, un popular artista hentai que ha creado historias hentai basadas en franquicias como Kanojo, Okarishimasu (Rent A Girlfriend) y Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate). Por supuesto, Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling) era una franquicia que no podía faltar en su repertorio, […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San