Las feministas volvieron a atacar a Love Live! Sunshine!!

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza29/07/2022 0

El pasado 28 de julio, la franquicia multimedia de Love Live! Sunshine!! anunció una colaboración con el LaLaport Numazu, un complejo comercial localizado en la ciudad de Numazu, prefectura de Shizuoka. Esta colaboración, que dará inicio el próximo 5 de agosto dentro de las instalaciones, incluye también una ilustración especial de las miembros de Aqours, que es de la que hablaremos hoy.

Hagamos un examen, viendo la imagen, ¿crees que generaría alguna polémica? Si tu respuesta es no, entonces no conoces absolutamente nada del internet de los últimos años. ¡Por supuesto que atrajo la polémica! Quizás una verdadera pregunta hoy en día sería, ¿por qué la imagen generaría polémica? La respuesta es sencilla también: las entrepiernas.

Love Live! Sunshine!!

Múltiples comentarios surgieron desde redes sociales en Japón, así es, no es algo de Occidente, sino dentro del propio país nipón; para criticar que la falda de Chika Takami (la chica del centro) “está exageradamente ajustada” para resaltar su entrepierna. Esto fue calificado inmediatamente como “sexualización”. Algunos comentarios señalaron que Love Live! tiene “cierta obsesión por resaltar las entrepiernas“, pero, ¿acaso los obsesivos no serían los críticos por fijarse inmediatamente en esos detalles?

Un popular foro de comentarios recopiló varias de estas opiniones, que escribieron:

  • «Ropa que succiona la entrepierna… No me sorprende».
  • «Faldas que destacan la entrepierna, ya me estoy cansando de esta constante».
  • «#SucciónDeEntrepierna ()».
  • «¿Otra vez la mierda de resaltar la entrepierna? Son diseños a propósitos para conseguir un efecto de profundidad en esa parte».
  • «¿De qué material son las prendas que succionan las entrepiernas?».
  • «Deberían corregir inmediatamente esas arrugas de la ropa».
  • «La sombra en la entrepierna es tan extraña que prácticamente parece que esa parte es transparente. Si quieres mostrar el pubis para excitar a hombres, entonces ponle unos pantalones ajustados en lugar de una falda».
  • «No entiendo este tipo de diseños. ¿Esto les excita a los fanáticos?».
  • «¿Otra vez esas idols respiran por el coño en lugar de la nariz? Con eso de que succionan la ropa…».
  • «Por favor, ¡pónganles ropa físicamente real la próxima vez!».
  • «El efecto de succión de la entrepierna es asqueroso. No me quiero imaginar como diseñarían esa misma ropa pero desde la parte trasera. ¿Por qué en los pantalones no se hizo el mismo efecto?».

Por si no lo sabías, no es la primera vez que Love Live! Sunshine!! se enfrenta a una polémica de este tipo. Ya previamente la gente se quejó por un visual promocional de Chika Takami sobre una campaña de publicidad para las mandarinas de la ciudad de Numazu, exactamente por la misma razón de “las faldas succionadoras de entrepiernas”. En esa ocasión el complejo retiró los materiales promocionales, ¿volverá a ocurrir esta vez?

Fuente: Yaraon!

© プロジェクトラブライブ!サンシャイン!!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Top 30 | Los mejores openings y endings de la temporada otoño 2017

24/11/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Nos encontramos en la cúspide de la temporada otoño 2017 referente a la transmisión de nuestras series de anime que semana a semana nos brindan entretenimiento de calidad. Hace unas semanas lanzamos una votación para conocer cuales eran los openings / temas de entrada y los endings / temas de salida más populares entre la … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San