Koe no Katachi califica para las nominaciones al Oscar 2018

avatar SomosKudaSai06/09/2017 4

Con el reciente anuncio de que el distribuidor norteamericano de medios de comunicación “Eleven Arts” planea publicar la adaptación cinematográfica del anime de Yoshiyoki Ooima, “Koe no Katachi” (A Silent Voice) en la región norteamericana el 20 de octubre, se ha confirmado que la película es elegible para ser un nominado para los próximos premios de la academia.

Koe no Katachi

2018 sera sede de los 90° nonagésimos premios de la academia, conocidos como los Oscar, el 4 de marzo de 2018.

La película esta recibiendo un lanzamiento en América del Norte antes de que finalice el año calendario, es elegible para la categoría de: “Mejor Película de Animación Destacada”.

Si la película recibe la nominación, sería la primera película de anime nominada no producida por Studio Ghibli. Un total de 6 películas de anime has sido nominadas en el pasado.

El año pasado, Makoto Shinkai aclamado por la critica de “Kimi no Na wa”, fue presentado como nominación a la Mejor Película de Animación Destacada en la 89° octogésimo novena edición de los premios de la academia, sin embargo, no hizo el corte.

Junto con Koe no Katachi, otras dos películas de animacion japonesa también son elegibles para la nominación:

  • Kono Sekai no Katasumi ni 
  • Mehari to Majo no Hana

Todavía no se han revelado muchos detalles sobre el lanzamiento de la película, incluyendo las ubicaciones donde se proyectará y si habrá una copia en inglés.

Koe no Katachi

Koe no Katachi es la película más taquillera de Kyoto Animation, ganado un total de  ¥ 2.3 Billones ($ 20 millones de dolares).
La película debutó #2 en la taquilla japonesa en su primer fin de semana, con  ¥ 283 millones ($ 2.8 millones de dolares).

¿Quienes vieron Koe no Katachi?
¿Les gustaría que la película ganara un premio muy importante como este?

Fuente: Otaku Tale

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Noticias

Kujira no Kora wa Sajō ni Utau tendrá dos OVA’S

13/09/2017 4 Comentarios Akira

La página oficial para la adaptación al anime del manga Kujira no Kora wa Sajō ni Utau, de Abi Umeda, anunció hoy el lanzamiento de los discos Blu-ray y DVD del anime. Habrá dos cajas en cada formato, cada una tendrá seis episodios del anime para televisión más un episodio original en cada una también. … Saber más

Revelan nueva escena de la pelicula de anime Promare

31/05/2019 3 Comentarios

Toho Animation reveló un nuevo video promocional de la película de anime original de Studio Trigger y XFlag Promare. El video muestra a Superfly interpretando el tema de cierre con la canción «Kōri wo Tojikomete» (Prisión en hielo). (Nota: El video a continuación contiene spoilers de la película.) La película se estrenó en Japón el … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San