En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación animada de las novelas ligeras Sword Art Online, se anunció que el quinto volumen Blu-ray/DVD recopilatorio del anime Sword Art Online: Alicization – War of Underworld incluirá un CD con el tema musical “Lightning the lives”, interpretado por Asuna (voz de Haruka Tomatsu), Leafa (voz de Ayana Taketatsu) y Sinon (voz de Miyuki Sawashiro).
Este volumen será puesto a la venta el próximo 9 de septiembre, e incluirá los episodios número 13 al 15 de la serie en general (es decir, los episodios 1 al 3 de la segunda parte). De hecho, una vista previa de esta canción está disponible en YouTube, sin embargo, a pesar de ser Sword Art Online una franquicia distribuida a nivel mundial, su contenido en YouTube siempre está bloqueado a regiones extranjeras de Japón.
Por su parte, la serie se estrenó el pasado 11 de julio en Japón. Sword Art Online: Alicization es la adaptación del “Arco Alicization” de la serie de novelas ligeras de Reki Kawahara que se emitirá por un total de cuatro arcos. “War of Underworld” emitió los primeros 12 episodios en la primera parte estrenada en octubre de 2019.
Reki Kawahara comenzó la publicación de las novelas de forma independiente en 2002, y posteriormente la publicó a través de la editorial Kadokawa en abril de 2009, contando hasta la fecha con 23 volúmenes. La franquicia es una de la serie de novelas ligeras más exitosas de Japón, considerada la novela ligera de la década por los fanáticos.
Sinopsis de Sword Art Online: Alicization – War of Underworld
Kirito despierta de pronto en un vasto y fantástico bosque lleno de imponentes árboles. En su búsqueda por pistas que le indiquen dónde se encuentra, se topa con un chico que parece conocerlo. Pareciera ser un simple NPC, pero su conversación y profundidad muestran que podría ser un humano. Mientras buscan juntos a los padres del chico, un recuerdo empieza a retumbar en su cabeza, un recuerdo de su propia infancia, donde aparecen este chico y otra chica, que también tiene su cabello dorado y un nombre que nunca debería haber olvidado: Alice.