A finales del año pasado, la cantante japonesa LiSA hizo su primera aparición en el “70th NHK Kouhaku Uta Gassen”, presentando el tema de apertura de la adaptación animada del manga Kimetsu no Yaiba, titulado “Gurenge”. En 2020, “Gurenge” acumuló un millón de descargas y más de 100 millones de reproducciones en sitios de streaming. Además, el CD del sencillo “Homura”, tema principal de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, lanzado el mes pasado, ha mantenido excelentes números en ventas en compañía del álbum “LEO-NiNE”, lanzado en el mismo día. Por ello, el portal japonés Oricon entrevistó a LiSA preguntando por los puntos de inflexión en su carrera y sus aspiraciones.
En la serie de animación original del año 2010, Angel Beats!, LiSA fue seleccionada para ser la voz de canto de la segunda vocalista de la banda Girls Dead Monster, Yui, y en el año 2011 hizo su debut como cantante en solitario. De hecho, el próximo año cumplirá su décimo aniversario, a lo que LiSA comentó: “Nunca pensé que podría continuar por diez años, y nunca imaginé que un futuro tan divertido me esperaba diez años después en aquel momento. Todo lo que está pasando ahora estaba fuera de mi imaginación“, mencionó claramente satisfecha con sus logros hasta el momento.
No obstante, si se rememoran los eventos, los diez años no han sido para nada un tiempo corto, y ha habido experiencias agridulces dentro de la carrera de la cantante. Cuando se le preguntó sobre los eventos que la ayudaron en su carrera en particular, mencionó su primer Budoukan en vivo realizado el 3 de enero de 2014, que también es memorable entre sus fanáticos. “Puedo decir que lo hice «bien» en esa presentación, pero no fui capaz de lograr lo que quería hacer durante ese Budoukan, lo que fue un duro golpe para mí“, comentó. “Fue una presentación en donde no pude mantener ni el ritmo ni el tono a mitad del evento, y tuve que recurrir al uso del falsete“.
“A pesar de eso, los fanáticos permanecieron allí, cantaron conmigo, y me acompañaron todo el día hasta el final. Fue una gran experiencia. ¡Debemos asegurarnos de nunca traicionar las expectativas de aquellos que nos apoyan! Fue una experiencia que renovó mi determinación, donde decidí que tenía que cantar tanto para mí misma como para aquellos que siempre me han apoyado“.
“El tema de apertura “Rising Hope” de la serie Mahouka Koukou no Rettousei fue lanzado cuatro meses después de esa presentación, y fue también la primera canción que escribí por mí misma para una producción animada, ese fue también un punto de inflexión en mi carrera“, añadió la cantante.
“La escribí tomando en cuenta mis propias acciones y experiencias, y tuve también la oportunidad de trabajar de cerca con la obra original. La forma en que produje esa letra fue el pilar de mi carrera“, expresó. “Hasta entonces, las canciones que escribía eran tomando en cuenta situaciones externas y pensamientos no relacionados, pero con «Rising Hope» tuve mi primera experiencia relacionando todo ese proceso con la obra, y me dí cuenta de que era posible simpatizar con los sentimientos de los personajes“.
Cabe mencionar que no solo Kimetsu no Yaiba, sino también Mahouka Koukou no Rettousei, Fate/Zero, Sword Art Online, entre muchos otros proyectos de animación, han tenido la participación de LiSA en sus temas musicales. No hay duda de que la cantante está agradecida con esas oportunidades que ha tenido, al decir, “ha sido una gran fuente de fortaleza tener un lugar en el que la música puede complementarse con un proyecto animado“.
Y, finalmente, el tema “Homura” de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen fue resultado de una mezcle de todas sus experiencias hasta la fecha. La canción fue compuesta por Yuki Kajiura y la letra fue co-escrita entre ambas. La letra refleja el estilo de vida del personaje Kyoujurou Rengoku, quien protagoniza este largometraje. “Pensé que es posible vivir una vida noble y nunca rendirse, eso es lo que me inspiró durante la escritura de la letra, enlazar mis sentimientos con la obra original. Pensé en mi pasado y eso es lo que quise transmitir a todo aquel que la escuchara“, explicó la cantante.
Este año, que ha estado lleno de éxitos para LiSA, ya está llegando a su final para dar paso al año 2021, año en que celebrará su décimo aniversario como cantante en solitario. Al respecto de sus aspiraciones, la cantante explicó, “Estoy muy feliz ahora mismo, que no me gustaría que las cosas cambiaran. No quiero cambiar sino evolucionar, que creo que son dos cosas distintas. Quiero continuar cantando incluso cuando ya sea una anciana, quiero ser una artista durante toda mi vida“, finalizó.
Fuente: Oricon News
© SACRA MUSIC
© 吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable