El cantante Piko pausará sus actividades debido a una enfermedad

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/08/2019 2

La cuenta oficial de Twitter del cantante Piko anunció el día de hoy que entrará en una pausa indefinida debido a una enfermedad renal en etapa terminal (insuficiencia renal).

Piko no se había sentido bien desde finales de marzo. En mayo comenzó a sufrir de fatiga anormal. Su condición no mejoró, y después de ser diagnosticado en un hospital especializado, fue hospitalizado desde entonces. El problema médico que condujo a la insuficiencia renal actual de Piko probablemente comenzó hace unos 10 años, pero pasó desapercibido.

Poco después de ser hospitalizado, Piko comenzó a someterse a diálisis tres veces por semana, y a tomar medicamentos. Sin embargo, el cantante recientemente tuvo que someterse a una cirugía para implantar una derivación con el objetivo de poder continuar con la diálisis. Los padres de Piko están considerando postularse como donantes para un transplante de riñón.

Puesto que la condición de Piko no es estable, tomará una pausa de sus actividades y, si el transplante va bien, planea aumentar gradualmente su actividad para el futuro.

Una publicación por parte del staff del artista en su canal en la web Nico Nico Douga informó que, mientras el artista se encuentra en tratamiento, sus eventos en vivo serán cancelados. Esto incluye el “Geo Live 2019 ~Reiwa Rampage Tour~, en donde iba a aparecer como artista invitado el próximo 13 de octubre y un espectáculo en vivo en Pokota el próximo 4 de noviembre.

Piko ha participado pocas veces en la industria del anime, interpretando el tema de apertura del anime Binbogami ga! y el tema de cierre de Tegami Bachi: Reverse.

Fuente: Cuenta oficial de Twitter vía ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Música

El manga Beastars será adaptado al anime

04/02/2019 15 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El nuevo número de la revista Shounen Champion reveló el día de hoy que el manga de Paru Itagaki, Beastars será adaptado al anime. Itagaki publica el manga desde el pasado mes de septiembre de 2016 en la misma revista, los géneros son drama, shounen y recuentos de la vida. Sinopsis de Beastars En un mundo poblado por animales … Saber más

El tema de cierre de Kimetsu no Yaiba es certificado con un Disco de Platino

25/09/2019 13 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El tema de cierre del anime Kimetsu no Yaiba, titulado「from the edge」e interpretado por LiSA fue certificado con un Disco de Platino por la Japan Record Association el pasado 22 de septiembre. Por su parte, el tema de apertura「Gurenge」ha superado las 300,000 descargas, el primer sencillo interpretado por una mujer que alcanza esta cifra este … Saber más

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • Ballack2323

    Ojala su recuperación sea pronto, no lo había escuchado antes pero es muy buena esta canción.