A través de Twitter, el reconocido editor de la editorial Shueisha y del sitio Shonen Jump Plus, Shihei Lin, quien actualmente está a cargo de obras como Chainsaw Man, SPY x FAMILY, HEART GEAR, entre otros, realizó una publicación comentando sobre el efecto de las filtraciones de las revista Weekly Shonen Jump:
“Estaríamos muy agradecidos si se abstuvieran de publicar filtraciones (lanzar en Twitter el contenido antes de su fecha oficial de publicación). En realidad apreciaríamos demasiado que no publiquen los contenidos y la información de la revista Weekly Shonen Jump hasta la fecha oficial de lanzamiento. Claro, está en ustedes hacerlo, pero se acerca un festival importante y la intención es celebrarlo de forma plena con nuestros lectores. ¡Espero que lo tomen en cuenta!“.
「早バレ」(発売日前に内容をtweetすること)は、ご遠慮頂けたら嬉しいです。
週刊少年ジャンプ掲載の内容・情報は、発売日になるまで(日付が変わるまで)は、是非にツイートしないで頂けたら幸いです。
出来ることなら、
「祭り」は読者の皆様と祝いたいです。ご理解頂ければ幸いです!
— 林士平(りんしへい) (@SHIHEILIN) December 9, 2020
“Parece que han preguntado, «¿qué hago si conseguí la revista de forma legal antes de la fecha de lanzamiento? Tales como en la llamada “fecha adelantada”» Así que la responderé. Resulta que las revistas son vendidas en algunas áreas antes de la fecha oficial de distribución debido a cuestiones de planeación. No obstante, aún así apreciaré que se abstengan de publicar los contenidos, nuevamente, hasta que se publique de forma oficial“.
「早売り」等、発売日前に正規で購入した場合はどうすれば?と、ご質問頂いたので御答えします
↓
読んで頂けるのはとても有り難いです。流通等の関係で、発売日前に発売されている地域もあるのが「雑誌」です。
ただ、発売日前の雑誌の内容へのtweetは正規の発売日以降まで、遠慮頂けたら幸いです。— 林士平(りんしへい) (@SHIHEILIN) December 9, 2020
No es la primera vez que se hace mención al respecto, las filtraciones han sido señaladas como una forma en que los autores pierden la oportunidad de sorprender a sus lectores en sus fechas programadas, disminuyen el impacto de revelaciones de próximos episodios de manga y alteran considerablemente la planeación de eventos. En este caso, se suponía que el próximo 14 de diciembre se revelaría la decisión de producción de la adaptación animada de Chainsaw Man, así como la decisión de escribir una segunda parte, sin embargo, esto ya ha sido filtrado.
Si bien la mayoría coincide en que esto es, en gran parte, culpa de la propia editorial Shueisha al publicar la revista antes de su fecha oficial en distintos sectores de Japón, la situación finalmente termina como una decisión “moral” para los lectores, que según el editor no deberían divulgar el contenido hasta la fecha oficial. Sin embargo, al ser la moral un factor humano, es imposible de controlar.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter