Tras seis años, el manga EDENS ZERO ha terminado

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza25/06/2024 0

El manga “EDENS ZERO“, creado por Hiro Mashima, llegó a su final el día de hoy con la publicación de su capítulo 293 en la revista Weekly Shonen Magazine. Desde su inicio en junio de 2018, esta serie ha mantenido una historia constante durante seis años. Lo que destaca es que Hiro Mashima, en sus 26 años de carrera como mangaka, nunca ha tomado un descanso, ofreciendo siempre contenido semanal a sus lectores.

EDENS ZERO

Mashima, de 47 años, comenzó su carrera en 1998 con “MAGICIAN“, obra que le valió el 60° Premio de Nuevos Mangakas de la Weekly Shonen Magazine. Debutó formalmente con “BAD BOYS SONG” en ‘Magazine Fresh’. En 1999, lanzó “RAVE” en la Weekly Shonen Magazine, ganando popularidad y obteniendo una adaptación al anime. Posteriormente, su obra más reconocida, “FAIRY TAIL“, se publicó de 2006 a 2017, cimentando su reputación en la industria del manga.

Desde junio de 2018, Mashima había estado serializando “EDENS ZERO’ en la Weekly Shonen Magazine, mientras trabajaba simultáneamente en otras series como “FAIRY TAIL 100 YEARS QUEST” en la Magazine Pocket y “DEAD ROCK” en la Monthly Shonen Magazine. Además, ha participado en la creación de animes y videojuegos originales, demostrando su versatilidad y compromiso con la industria del entretenimiento.

La dedicación de Mashima es impresionante, ya que en 26 años de carrera nunca ha tomado un descanso. En 2013, durante la serialización de ‘FAIRY TAIL’, marcó un hito al publicar tres capítulos consecutivos en dos semanas, sumando un total de 128 páginas, algo casi inaudito en la industria. Con el final de “EDENS ZERO”, Mashima agradeció a sus seguidores diciendo: «Gracias por su apoyo durante todo este tiempo. ¡Nos vemos pronto! Y sigan apoyando a la ‘Weekly Shōnen Magazine’»

En una entrevista anterior, Mashima reveló que mantiene un stock de manuscritos para imprevistos de salud y aseguró que logra dormir unas siete horas diarias, disfrutando de los videojuegos en su tiempo libre.

Fuente: Oricon News

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga

El manga spinoff de Macross Delta llega a su fin

30/08/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

En el nuevo número de la revista Monthly Comic Rex se anuncia que el manga spinoff de Macross Delta, Macross Delta — Ginga o Michibiku Utahime, llegará a su fin en el 27 de septiembre junto con la salida del próximo número de la revista. El spinoff, obra de Shion Mizuki, se centra en Freyja Wion y … Saber más

Aharen-san wa Hakarenai finalizará muy pronto

15/04/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el capítulo más reciente del manga escrito e ilustrado por Asato Mizu, Aharen-san wa Hakarenai (Aharen Is Indecipherable), se informó que la obra llegará a su conclusión con la publicación de su siguiente capítulo, programado para el próximo 30 de abril en el servicio Shonen Jump Plus. Este manga, que incrementó su popularidad tras […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San