Señalan que parece haber una tendencia en las portadas de mangas yuri

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/10/2021 0

En un popular foro de comentarios en Japón se compartieron distintas portadas de mangas de temática yuri o shoujo-ai, señalando que todas tienen la misma composición: la chica dominante tiene acorralada a la otra chica mientras la mira de frente y sostiene su mejilla. Los mangas de referencia se muestran a continuación y son los siguientes:

  • Yagate Kimi ni Naru (Bloom Into You), de Nio Nakatani y Kimi to Tsuzuru Utakata de Yuama.
  • Ame demo Hare demo (Come Rain or Shine) de Iri Arata y Vampeerz (Vampeerz, My Peer Vampires) de Show Higashiyama.
  • Lonely Girl ni Sakaraenai (I can’t refuse Lonely Girl’s request) de Kashikaze y Sasayaku You ni Koi wo Utau (Whisper Me a Love Song) de Eku Takeshima.

La publicación inspiró una variedad de respuestas en el foro, incluyendo: «Los diseños, aunque similares, tienen su propio carisma cada uno», «La posición de colocar la mano en el rostro parece una pintura religiosa», «Es un poco más rutinario de lo que esperaba. ¿Habrá algunas más mangas de género yuri similares por allí?» y «¿Acaso la mirada fija sugiere la presencia de un hombre?».

Sinopsis de Yagate Kimi ni Naru

A Yuu siempre le ha encantado el manga shoujo y espera el día en que reciba una confesión de amor que le llene el corazón de burbujas y sonrojos, sin embargo, cuando un compañero de secundaria le confiesa sus sentimientos, ella no siente nada. Decepcionada y confundida, Yuu ingresa a la escuela preparatoria sin estar segura de cómo responder. Ahí es cuando Yuu ve a la bella presidenta del consejo estudiantil Nanami rechazar a un pretendiente con tal madurez que la inspira a pedirle ayuda. Pero cuando la siguiente persona en confesarle a Yuu sus sentimientos es Nanami, ¿su romance shoujo finalmente comenzará?

Fuente: Otakomu

© 仲谷 鳰 (著) / KADOKAWA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga

El manga Doujima-kun wa Doujinai será cancelado

12/08/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La editorial Kodansha informó que el manga escrito e ilustrado por Panyakawa, Doujima-kun wa Doujinai (Doujima-kun won’t be Disturbed), llegará a su final dentro de cinco capítulos dentro del servicio de distribución Magazine Pocket. A simple vista uno podría pensar que se trata de un manga que simplemente llegó a su recta final, pero este […]

El manga Act-Age supera tres millones de copias en circulación

02/06/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la edición #26 de este año de la revista Weekly Shonen Jump, de la editorial Shueisha, se reportó que la serie de manga escrita por Tatsuya Matsuki e ilustrada por Shiro Usazaki, Act-Age ha superado las tres millones de copias en circulación. Cabe mencionar que, tal como se había anticipado, el manga está inspirando una adaptación a una obra teatral … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San