A mediados de junio de este año se anunció que el manga escrito e ilustrado por George Morikawa, Hajime no Ippo (Fighting Spirit), se publicaría por primera vez de forma digital desde el pasado 1 de julio. Sin embargo, ¿realmente un manga que se publica desde octubre de 1989 puede trasladarse fielmente a medios digitales? Aparentemente no del todo. El autor realizó una publicación en Twitter explicando uno de los problemas, relacionado con una ilustración de doble página que se pierde en la lectura digital.
«Consideraciones y preocupaciones sobre el próximo lanzamiento electrónico. Por ejemplo, si miras la primera foto difundida en tu teléfono, la pantalla frente a la segunda aparece primero. Esto es un completo desastre. Ya no sé en cuántas otras ilustraciones ha ocurrido lo mismo». Morikawa se refiere a que en la lectura digital el usuario se topará primero con una página en blanco con una pequeña sombra debajo, y ya después con el resto de la ilustración. Según su comentario, la editorial no ha arreglado otras situaciones similares desde el inicio de la publicación digital.
Morika comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en octubre de 1989, y desde entonces se han publicado más de 130 volúmenes recopilatorios. Una adaptación al anime de 76 episodios fue producida por los estudios Madhouse y emitida entre octubre del 2000 y marzo de 2002. Una segunda temporada titulada Hajime no Ippo: New Challenger se emitió entre enero y junio de 2009, seguida por una tercera titulada Hajime no Ippo: Rising emitida entre octubre de 2013 y marzo de 2014.
Sinopsis de Hajime no Ippo
Makunouchi Ippo ha sido víctima de acoso toda su vida. Constantemente haciendo recados y siendo golpeado por sus compañeros de clase, Ippo siempre ha soñado con cambiarse a sí mismo, pero nunca ha tenido la pasión para actuar en consecuencia. Un día, en medio de otro acoso, Ippo es salvado por Takamura Mamoru, que resulta ser un boxeador. Ippo se desmaya por sus heridas y es llevado al gimnasio de boxeo de Kamogawa para recuperarse. A medida que recupera la conciencia, se siente asombrado y asombrado por su nuevo entorno en el gimnasio, aunque le falta la confianza para intentar cualquier cosa.
Takamura coloca una foto del compañero de clase de Ippo en un saco de boxeo y lo obliga a golpearlo. Solo entonces Ippo siente que algo se agita dentro de él y finalmente le pide a Takamura que lo entrene en el boxeo. Pensando que Ippo no tiene lo que se necesita, Takamura le asigna una tarea que se considera imposible y le da un límite de tiempo de una semana. Con un repentino deseo de volverse más fuerte, para él y su madre trabajadora, Ippo se entrena sin descanso para realizar la tarea dentro del límite de tiempo. Así comienza el viaje de Ippo a la cima del mundo del boxeo.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© 森川 ジョージ (著) / 講談社