Una filtración confirmó que la adaptación a manga de las novelas ligeras escritas por Mine e ilustradas por Kabocha, Nidome no Jinsei wo Isekai de, a cargo de Satoru Abo, ha superado 1.5 millones de copias en circulación.
Abo comenzó la publicación de la adaptación a manga a través del sitio web Comic Walker de la editorial Kadokawa en junio de 2016. La editorial publicó el octavo volumen recopilatorio el pasado 23 de abril en Japón. Por otra parte, las novelas ligeras escritas por Mine e ilustradas por Kabocha comenzaron a ser publicada a través de la editorial Kadokawa en noviembre de 2014. La editorial publicó el décimo octavo volumen en mayo de 2018.
La obra había confirmado la producción de una adaptación al anime en 2018, pero fue cancelada después de que se levantaron polémicas por parte de lectores de China y Corea del Sur, dado que el autor Mine se vio envuelto en una controversia por supuesto contenido discriminatorio dentro de la historia y en publicaciones en Twitter de hacía varios años.
Sinopsis de Nidome no Jinsei wo Isekai de
De repente, de la nada “Renya Kunugi, ¡has fallecido!” dijo la joven que se hacía llamar Dios. Aparentemente, Renya Kunugi, el protagonista, había vivido mucho y había tenido una vida próspera. Su vida ya llegó a un final pacífico y satisfactorio, pero a pedido de Su Santidad, fue transportado a un mundo alternativo para comenzar una nueva vida como un hombre joven. Renya, que era definitivamente un tipo normal en todos los sentidos, terminó luchando contra bandidos y venciendo monstruos. Eventualmente, después de que sus talentos sucesivamente florecientes se fusionen en una fuerza de pura genialidad, continuará dejando su marca en este mundo alternativo.