El manga Initial D supera 50 millones de copias en circulación

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/09/2020 0

En el sitio oficial para la serie de manga escrita e ilustrada por Shuichi Shigeno, Initial D, se anunció que la obra ha superado 50 millones de copias en circulación acumuladas en sus 48 volúmenes recopilatorios publicados.

Shigeno comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Young Magazine de la editorial Kodansha en junio de 1995 y la finalizó en julio de 2013. La editorial recopiló la obra en un total de 48 volúmenes, sin embargo, se anunció también que estos serán reeditados y reimpresos en un total de 24 volúmenes, como parte del vigésimo quinto aniversario de la franquicia.

La obra inspiró múltiples adaptaciones al anime por distintos estudios. La primera adaptación de 26 episodios titulada Initial D First Stage fue producida por Studio Comet en colaboración con Studio Gallop, bajo la dirección de Shin Misawa y guiones escritos por Koji Kaneda, estrenada en abril de 1998. A esto siguió una segunda temporada de trece episodios en octubre de 1999, una película en enero de 2001, una cuarta temporada de 24 episodios en abril de 2004, una quinta temporada de 14 episodios en noviembre de 2012, y una temporada final de cuatro episodios en mayo de 2014.

Sinopsis de Initial D

La historia se centra en Takumi Fujiwara, un chico ordinario y estudiante de preparatoria. Su padre, Bunta Fujiwara, es dueño de una tienda de tofu y Takumi es el chico de las entregas. Para cumplir con su tarea, Takumi utiliza el Panda 1983 Toyota Sprinter Trueno GT Apex AE86 de su padre, pero siempre ha odiado conducir dado que desde muy joven fue obligado a hacerlo.

Las entregas a lo largo de los años han mejorado sus habilidades de conducción a niveles impresionantes, y cuando sus amigos descubren esto le presentan el mundo de las carreras de Touge. Takumi eventualmente comienza a amar las carreras callejeras y la conducción, por lo que decide convertirse en el mejor piloto de la prefectura de Gunma.

© しげの 秀一 (著) / KODANSHA 講談社

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga

Eiichiro Oda se disculpa por el espacio que deben ocupar cien volúmenes de One Piece

05/09/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El pasado 3 de septiembre fue lanzado en Japón el centésimo volumen recopilatorio del manga escrito e ilustrado por Eiichiro Oda, One Piece. El autor publicó un mensaje especial a través de sus redes oficiales, destacando que se siente mal porque seguramente los fanáticos de la franquicia tendrán problemas intentando acomodar cien libros del manga. […]

El manga Anima Yell! revela la portada de su volumen final

02/09/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial del manga escrito e ilustrado por Tsukasa Unohana, Anima Yell!, se reveló la portada del quinto y último volumen recopilatorio de la serie, que será puesto a la venta en Japón el próximo 25 de septiembre. Por su parte, Unohana comenzó la publicación del manga en la revista Manga Time Kirara Carat de la editorial Houbunsha en […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San