El manga Fire Emblem if: Nibelung no Hōkan finalizará en agosto

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza29/04/2018 5

En la más reciente edición de la revista mensual de IchijinshaComic Zero Sum se reveló que el manga de Tama Yugyōji, Fire Emblem if: Nibelung no Hōkan (también conocido como Fire Emblem Fates: Crown of Nibelung) se aproxima a su final. La misma sugiere que el manga finalizará en la edición de agosto, que se publicará el 28 de junio.

El manga está basado en el videojuego Fire Emblem if (también conocido como Fire Emblem Fates), y centra su historia en el personaje Leo.

Portada del volumen 1 de Fire Emblem if: Nibelung no Hokan.

Yugyōji comenzó la publicación de este manga en la revista mensual Comic Zero Sum en enero de 2017. El primer volumen compilatorio fue publicado por Ichijinsha el pasado mes de septiembre.

Por otro lado, el videojuego Fire Emblem if fue lanzado en Japón en junio de 2015, y en el resto del mundo en febrero de 2016, exclusivo para la consola Nintendo 3DS.

Sinopsis del manga Fire Emblem if: Nibelung no Hōkan

Una historia paralela a los eventos principales que ocurren en el juego Fire Emblem if. Sigue la historia del príncipe del oscuro reino de Nohr, Leo y la princesa Corrin durante los eventos de la línea temporal Byakuya Ōkoku (Estirpe).

Fire Emblem if: Nibelung no Hokan se basa en el universo del juego Fire Emblem if

¿Triste por el final de Fire Emblem if: Nibelung no Hōkan? Conoce otras adaptaciones de la saga Fire Emblem

El manga Fire Emblem if: Nibelung no Hōkan no es la única adaptación que ha surgido de la saga Fire EmblemMaki Hokada publicó el manga Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi en 1994, y está basado en el videojuego homónimo de la NES y primer juego de toda la saga.

Además, Kōtarō Yamada publicó el manga Fire Emblem: Hasha no Tsurugi en 2002, basado en el sexto juego de la saga Fire Emblem: Fūin no Tsurugi exclusivo para la consola Game Boy Advance.

Otras adaptaciones incluyen también el manga Fire Emblem: Hikari o Tsugumono de Nea Fuyuki publicado en 1998, y el manga Fire Emblem: Seisen no Keifu de Mitsuki Oosawa publicado en 1999; ambas adaptaciones se basan en el cuarto juego de la saga, Fire Emblem: Seisen no Keifu de la SNES.

Como dato adicional, Yuusuke Kozaki (creador original del anime Donyatsu y diseñador de personajes del juego Fire Emblem if) en conjunto con Shin Kibayashi (quien participó como editor en el manga Get Backers y como asistente de planeación en la película Kindaichi Shounen no Jikenbo) habían planeado la publicación de un nuevo manga basado en el universo de Fire Emblem, pero fue cancelado a finales de 2016 por, en palabras de Kozaki, “varias circunstancias”.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga

El manga de Shomin Sample finalizará en Septiembre

27/08/2018 6 Comentarios SomosKudaSai

La edición de octubre de la revista Comic Rex publicada por la editorial Ichijinsha, dio a conocer que Risumai, quien es autor del manga Ore ga Ojousama Gakkou ni “Shomin Sample” Toshite Rachirareta Ken finalizará su obra en el próximo numero el cual saldrá a la venta en el mes de septiembre. La franquicia de ‘Shiomin Sample’ … Saber más

George Morikawa comentó sobre el futuro de Hajime no Ippo

12/03/2019 2 Comentarios

El creador de manga George Moriwaka apareció en un programa de Abema TV el 5 de marzo, y cuando se le preguntó sobre la posibilidad de quedarse sin material para su manga sobre boxeo Hajime no Ippo, Morikawa respondió “cuando pienso sobre el material (historia), probablemente he cubierto solamente la mitad de este.” Bromeando agregó … Saber más

Finaliza la adaptación a manga de Gamers!

26/07/2019 10 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la edición de septiembre de la revista Monthly Shonen Ace de la editorial Kadokawa se publicó el día de hoy el último capítulo de la adaptación a manga de la serie de novelas ligeras escritas por Sekina Aoi e ilustradas por Sabotenn, Gamers!. La adaptación estuvo a cargo de Tsubasa Takahashi, el mismo comenzó … Saber más

Comentarios 5
Nivel: 1
San


  • DarkOmega

    “varias circunstancias”= nintendo haha
    Yo ni en cuenta con el manga, solo he visto los juegos

    • Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

      Tanto los juegos como los mangas son excelentes, te los recomiendo. ~(˘▾˘~)

  • Arima

    MUY BUEN MANGA

    • Juan Santamaria

      Sabes de alguna pagina para leerlo?

      • Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

        @Juan Santamaria Yo lo leí en inglés en MangaDex, no estoy seguro de si algun fansub lo tradujo al español.