En la edición combinada números 36 y 37 de la revista Weekly Shonen Champion de la editorial Akita Shoten, se reveló que el manga escrito e ilustrado por Paru Itagaki, Beastars, “está justo antes de su clímax final”.
Por su parte, Itagaki comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Champion de la editorial Akita Shoten en septiembre de 2016. La editorial publicó el vigésimo volumen recopilatorio el pasado 8 de julio y la autora reveló en enero que el manga ya estaba muy cerca de finalizar.
La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por Studio Orange, bajo la dirección de Shinichi Matsumi y guiones escritos por Nanami Higuchi, estrenada en octubre de 2019. Una segunda temporada está confirmada para estrenarse en enero de 2021.
Sinopsis de Beastars
En un mundo poblado por animales antropomorfos, herbívoros y carnívoros coexisten entre sí. Para los adolescentes de la Academia Cherryton, la vida escolar está llena de esperanza, romance, desconfianza e inquietud.
El personaje principal de esta historia es el lobo Regoshi, miembro del club de teatro. A pesar de su amenazante aspecto, tiene un corazón y un carácter muy suave. A lo largo de la mayor parte de su vida, siempre ha sido objeto de miedo y odio por parte de los otros animales y ha estado acostumbrado a ese estilo de vida.
Pero pronto, se encuentra cada vez más involucrado con sus compañeros de clase que tienen sus propias inseguridades y se da cuenta que su vida en la escuela dará un giro importante.
Fuente: ANN
©板垣巴留/(秋田書店)