De acuerdo con Google Translate, Komi-san es comunista

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza04/10/2021 0

¿Alguna vez has pensado que Komi-san es comunista? Por supuesto que no, pero al parecer eso es lo que los traductores automáticos piensan. El nombre de la obra original, Komi-san wa, Komyushou desu, pasa por bastantes situaciones interesantes que no solo tienen que ver con su traducción. Por ejemplo, el título oficial en japonés escribe “Comi-san” y “Comyushou” en lugar de los ya conocidos, algo relacionado con que ambos sonidos son idénticos. Hasta la fecha esto se sigue escribiendo así en las portadas de los tomos recopilatorios.

Pero el asunto de hoy es, como ya se mencionó anteriormente, que Google Translate traduce el título original como “Mr. Furumi has Communism (Furumi-san tiene Comunismo)“. Si bien el “Furumi-san” es un error derivado de la variedad de formas en que puede leerse una palabra en japonés (algo que sucede especialmente con los nombres), la parte del “Comunismo” es bastante curiosa.

¿Por qué ocurre esto? El asunto ocurre debido a una abreviación que hacen el título. “Komyushou” es una forma abreviada de referirse a “Komunykeshon-shougai“, que se traduce como “Communication disorder (Trastorno de la comunicación)”, el problema principal de la protagonista. La abreviación que usan se convierte entonces como “Commu-disorder” y los traductores, al no ser adivinos, creen que “Commu” es una abreviación de “Communism (Comunismo)”.

La adaptación al anime se estrenará el próximo 6 de octubre en Japón. La plataforma Netflix estrenará el anime de forma global y doblado en ocho idiomas el próximo 21 de octubre, dos semanas después de su emisión en Japón, con el título Komi-san no puede comunicarse y con nuevos episodios de forma semanal. Por otra parte, Tomohito Oda comenzó la publicación del manga en mayo de 2016 a través de la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. La obra ya cuenta con más de 5 millones de copias en circulación acumuladas.

Sinopsis de Komi-san wa, Komyushou desu

En su primer día asistiendo a la Academia Privada Itan, Shouko Komi inmediatamente recibe una abrumadora atención y popularidad debido a su estoica belleza y refinada elegancia, por lo que sus compañeros la perciben como una diosa. Sin embargo, solo Hitohito Tadano, un estudiante promedio asignado al asiento junto a ella en clase, es capaz de descubrir que detrás de lo que todo el mundo cree, en realidad Komi tiene un serio problema para comunicarse con los demás. Tadano decide entonces ayudarla a cumplir su sueño de hacer cien amigos.

Fuente: Twitter

(c)オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga

La editorial Shueisha emitió una disculpa con respecto de la polémica de Boku no Hero Academia

08/02/2020 25 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Respondiendo a la acalorada decisión de remover el manga y el anime de Boku no Hero Academia de plataformas chinas realizada esta semana, el staff de la editorial Shueisha (a la que pertenece la revista Weekly Shonen Jump, donde se publica el manga) emitió una segunda disculpa oficial en japonés, inglés, mandarín, chino cantonés y … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San