Chainsaw Man es nombrado ‘Mejor Manga’ en la edición de este año de los Premios Harvey

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza09/10/2021 0

Los Premios Harvey son entregados anualmente por la industria estadounidense de cómics, aunque actualmente también premia a la industria del manga y sus logros dentro del territorio norteamericano. En este año el manga de Tatsuki Fujimoto, Chainsaw Man, fue condecorado con el premio al “Mejor Manga”, y el propio Fujimoto comentó en su discurso:

«¡Gracias por el increíble premio! ¡Es el mejor premio de todos los que existen en América! Considero que este burdo manga mío no es digno de ningún premio, pero pienso seguir llenándolo de todas las cosas que me gustan. Si alguna vez vuelven a repartir premios, ¡avísenme! Muchas gracias». El manga compitió por la condecoración con Asadora! de Naoki Urasawa, Boys Run the Riot de Keito Gaku, Remina de Junji Itou y SPY x FAMILY de Tatsuya Endou.

Chainsaw Man

Por otra parte, Fujimoto comenzó la publicación del manga Chainsaw Man en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en diciembre de 2018, finalizando la primera parte el pasado 14 de diciembre. El undécimo volumen dio fin a la primera parte de la obra, y la continuación todavía está en proceso. El manga contará con una adaptación a serie de anime, misma que será producida por los estudios MAPPA, pero que no ha revelado su fecha de estreno.

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.

Esto es explicado ya que los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: ANN

© 藤本 タツキ (著) / SHUEISHA 集英社

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga

Kodansha lanza una colección de ilustraciones de verano para varias franquicias

14/09/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuadragésima segunda edición de este año de la revista Weekly Shonen Magazine se incluyó una colección de ilustraciones de verano para distintas franquicias de manga publicadas por la editorial Kodansha en general. Las ilustraciones fueron realizadas por los autores e incluidas como pósters en esta edición especial. Soredemo Ayumu wa Yosetekuru (When Will […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San