Boku no Hero Academia: La revelación del traidor iba a hacerse hace años

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza02/05/2022 0

Este artículo incluye spoilers actuales del manga Boku no Hero Academia, se recomienda discreción al lector.

El pasado 2 de mayo fue lanzado en Japón el trigésimo cuarto volumen recopilatorio del manga de Kohei Horikoshi, Boku no Hero Academia (My Hero Academia). Entre los distintos contenidos, destacó uno de los contenidos adicionales que incluía una nota por parte del autor, en donde escribió: «La revelación de Aoyama como el traidor estaba originalmente programada para el Arco del Viaje Escolar (entrenamiento con el equipo Wild Wild Pussycats), que abarca los volúmenes noveno y décimo. Eso fue un gran cambio, ¿verdad?».

Boku no Hero Academia

Este comentario ya se había filtrado previamente, y generó una serie de comentarios en redes sociales. El más destacado provino de “Volk (@Volkerstime)“, quien escribió: «Maldita sea, estos extras del volumen 34 son una locura, los fanáticos japoneses son tan sensibles con las cosas de los villanos que Horikoshi tenía miedo de que las ventas cayeran en picado, así que retrasó la revelación del traidor veinticinco volúmenes. Se suponía que iba a ocurrir en los volúmenes 9-10. Esto hace que la estructura general de la serie tenga más sentido en retrospectiva. Es probable que Horikoshi tuviera la intención de hacer el manga más oscuro mucho antes, pero no sería hasta “My Villain Academia” cuando se puso manos a la obra, cuando estaba firmemente establecido al 110%. Me pregunto cómo habría sido la serie de no ser así».

Y continuó explicando de dónde sacó la teoría de que el cambio fue debido a que la popularidad del manga iba a la baja en dicho momento. El fragmento proviene de una entrevista realizada tras la realización de la obra “My Hero Academia: The Ultra Stage – A Symbol of Peace“, que escribió: «La versión teatral de Boku no Hero Academia por fin ha llegado. Se adaptan los volúmenes 8 a 11 del manga. Recuerdo que las cosas eran bastante difíciles en esa época, estaba muy ocupado. Hasta el “Arco de Entrenamiento de Verano”, la serie tenía una popularidad bastante estable, pero en el momento en que insinué que había villanos en camino… ¡cayó! La popularidad cayó de repente. Perdón por hablar de esto, pero supongo que la gente no los quería. Ya había planeado el argumento y no podía dejar que los villanos se fueran sin hacer nada. Decidí acortar algunas de las cosas que planeaba hacer durante el campo de entrenamiento de verano, y me apresuré a la siguiente batalla». Es fácil armar una relación entre el primer y el segundo comentario para darse cuenta de que ciertamente están conectados.

Sinopsis de Boku no Hero Academia

Un día, un niño de cuatro años se dio cuenta de repente: el mundo no es justo. El ochenta por ciento de la población mundial posee habilidades especiales, conocidas como “rarezas”, que han dado a muchos el poder de hacer realidad sus sueños infantiles de convertirse en superhéroes. Por desgracia, Izuku Midoriya fue uno de los pocos que nació sin una rareza, y sufrió la discriminación por ello. Sin embargo, se niega a renunciar a su sueño de convertirse en un héroe; decidido a hacer lo imposible, Izuku pone sus ojos en la academia de entrenamiento de héroes de élite, Academia UA.

Sin embargo, todo cambia tras un encuentro casual con el héroe número uno e ídolo de Izuku, All Might. Al descubrir que su sueño no es un callejón sin salida, el chico sin poderes se somete a un entrenamiento especial, trabajando más duro que nunca. Finalmente, esto le lleva a heredar el poder de All Might y, con sus nuevas habilidades, entra en la escuela que ha elegido, comenzando su agotador viaje para convertirse en el sucesor del mejor héroe del planeta.

Fuente: @MHA0fficiall en Twitter

(c)堀越耕平/集英社・僕のヒーローアカデミア製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga

El manga Sousou no Frieren revela un video promocional especial

10/12/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Conmemorando el haber obtenido el segundo lugar en el listado Kono Manga ga Sugoi! 2021 publicado por la editorial Takarajimasha en la categoría de “Preferencias de Lectores Masculinos”, el departamento editorial a cargo del manga escrito por Kanehito Yamada e ilustrado por Tsukasa Abe, Sousou no Frieren, publicó un video promocional especial. Yamada y Abe comenzaron la publicación del […]

El manga Bakemonogatari regresará en septiembre

21/08/2019 4 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La cuenta oficial de Twitter para la adaptación a manga de las novelas escritas por NisiOisin, Bakemonogatari realizada por Oh! great anunció el día de hoy que el manga regresará en la edición 40 de la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha, a publicarse el próximo 4 de septiembre. 【お報せ】 漫画『#化物語』、9月4日(水)発売の「週刊少年マガジン」40号より連載再開! お楽しみに! #化物語漫画化

El manga Wotaku ni Koi wa Muzukashii ha finalizado

16/07/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 16 de julio de 2021 en Japón, a través de la aplicación Comic POOL, se publicó el capítulo final del manga escrito e ilustrado por Fujita, Wotaku ni Koi wa Muzukashii (Wotakoi: Love is Hard for Otaku). Esta publicación ya había sido anunciada previamente, y la obra llega a su conclusión tras poco más […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San