El usuario de Twitter “耳くそ (@J7M7oO9hF9ZuI9a)” se volvió viral luego de compartir una ilustración original realizada por el artista “リコシェ号 (Ricochet-gou)“, donde muestra a una oficinista cuyos enormes pechos se quedaron atorados en las puertas de acceso al tren público. La ilustración se volvió viral no solo por la curiosa situación, sino porque el colectivo feminista en Japón tuvo algo que decir al respecto.
El usuario de Twitter “よもぎ団子 (@yomogidango0909)“, que se describe como una feminista en su descripción, escribió al respecto: «¿Y si fuera una foto del pene de un hombre atrapado en un torniquete? ¿Puede un defensor por la libertad de expresión decir: “Creo que está bien porque es libertad de expresión”? ¿Puedes decir eso? ¿Puedes perdonar al autor? ¿Qué pasaría si viviéramos en un mundo en el que si dices que algo no te gusta, te dijeran que eres un pendejo retrógrada? No te gusta la idea, ¿verdad?».
Evidentemente este fue el comentario que más opiniones atrajo al respecto, destacando las siguientes:
- «Siempre pensé que era una falta de respeto a las mujeres tratar los pechos como órganos sexuales, pero parece que simplemente se trata de cuando les conviene tratarlos así y cuándo no».
- «¿Cómo puedo hacer que mi verga quede atrapada en los torniquetes?».
- «No me importa que este cuadro se exponga en un lugar público como una estación de tren, pero tampoco me importa que el artista lo haya dibujado por afición. ¿Te gusta vivir una vida en la que sientes que no puedes perdonar al artista por eso?».
- «Nunca he leído City Hunter y nunca he oído a nadie hacer tal afirmación, ni siquiera pensar en ello. Como siempre, la idea de las feministas de Twitter de “no te gustaría que hiciera esto” no es contraatacar en absoluto».
Fuente: Yaraon! | Japón