Algunas compañías japonesas están fundadas por otakus, para otakus. La empresa de redacción publicitaria Hiroro, Inc., recientemente se volvió tendencia en Twitter cuando su presidente Itaru Tsurumi declaró que la compañía ofrecerá licencia con días pagados a los trabajadores que estén “en idol-luto”, es decir, cuando su idol favorita se retira o se casa.
社員の推しの卒業が決まってしまったため、弊社の勤務規定に慶弔休暇の項目が追加されました。 pic.twitter.com/s8owdfcSOn
— itaru9(株式会社ひろろ社長) (@itaru9Z) March 8, 2021
Según la publicación, Tsurumi agregó una cláusula a la política de la compañía sobre tomarse un tiempo libre indicando que los empleados pueden tomar una licencia en las siguientes circunstancias:
- Si tu idol va a realizar un concierto o un evento en vivo, puedes tomarte el día libre o irte temprano siempre que se programe con una semana de anticipación. Solo en el caso de una “guerilla (espontáneo)” o un evento sin previo aviso, se le permite salir del trabajo temprano en el día.
- Puede tomar una licencia pagada completa por hasta 10 días si su idol favorito se gradúa (es decir, se retira). Puede tomar tres días si es su segunda idol favorito o si es una idol que no es necesariamente su número uno.
- Puede tomar una licencia pagada completa hasta por 10 días si su idol favorito se casa.
- Dependiendo de la cantidad de daño mental, es posible negociar días adicionales.
La propia empresa se especializa en la redacción de textos publicitarios y la coordinación de eventos para la industria del entretenimiento, a menudo para idols. De hecho, la compañía produjo anteriormente un libro de fotos para la cantante Kanna Murata.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
Copyright 2020 Hiroro, Inc. All Rights Reserved