Psicólogo explica que los japoneses aman a los gatos porque son tsundere

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza17/08/2019 14

No es un secreto que Japón ama a los gatos. Este es, después de todo, el país que tiene camas para gato de crepé, e incluso sudaderas con gorros de orejas de gato.

Pero, ¿por qué Japón tiene una debilidad por los gatos? Esa es la pregunta que el portal de internet Joshi Spa le hizo al experto en psicología Hiragi, quien analizó los comentarios de numerosos dueños de gatos para descubrir qué hace que los felinos sean tan atractivos para los japoneses.

Los resultados

Obviamente, su ternura es un factor importante, ya que Hiragi identifica su suave pelaje, sus maullidos y sus tiernas patas entre sus puntos más encantadores. Pero la investigación también arrojó otra conclusión: los japoneses aman a los gatos porque son tsundere.

Para aquellos no familiarizados con el término, tsundere es una mezcla entre las palabras tsuntsun (distante y cortante) y deredere (dulce y cariñoso). Es una personalidad que describe a alguien que cambia entre emocionarse al estar junto a ti y no querer nada que ver contigo de manera recurrente, en función de sus estado de ánimo actual y las circunstancias.

Las tsundere han sido, desde hace algún tiempo, el arquetipo de personajes más popular en los animes de comedia romántica. Sin embargo, la descripción también se adapta a los gatos, quienes no tienen reparo en rechazar tus intentos de jugar con ellos, hasta el momento en que te rindes y los dejas en paz; para posteriormente ellos mismos acercarse y exigir una sesión inmediata de caricias y mimos, ronroneando con tanta alegría que te preguntas el por qué no aceptaron tu invitación desde el principio.

No obstante, Hiragi no cree que los japoneses amen a sus gatitos tsundere debido a algún tipo de atracción por sus fetiches de anime. Por el contrario, cree que la afinidad con sus mascotas proviene de un valor como sociedad. “Estadísticamente hay muchas personas en Japón que a menudo piensan en lo que podrían hacer para ayudar a alguien más“, comienza explicando Hiragi.

Existe una fuerte tradición entre los japoneses en su conducta que los lleva a pensar en los demás antes que en ellos mismos. Entonces, incluso en sus relaciones con sus mascotas, incluso si su mascota no es particularmente obediente, muchos japoneses están felices de poner las necesidades de su gato antes que las suyas, y actuar en consecuencia“, continuó Hiragi, concluyendo que para muchos dueños de mascotas japoneses, estar al servicio de su gato es mucho más gratificante desde el punto de vista emocional que hacer que obedezca sus órdenes.

Fuente: SoraNews24

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

El juego arcade de Love Live! se vuelve viral en Japón debido a ciertos errores

07/12/2018 56 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Un error (también conocido como bug en inglés) presente en el juego arcade Love Live! School Idol Festival: After School Activity Next Stage se presentó recientemente en Japón y consiste en que, en algunas ocasiones, los personajes aparecen desnudas en el juego. Los jugadores de la región reclamaron al sitio desarrollador que, además, existe mucha interferencia en … Saber más

La YouTuber virtual Fujisaki Yua tendrá un stand en el Comiket

08/08/2018 15 Comentarios Eoghan

Una oportunidad única de conseguir merchandising de YUA En el día de hoy, se confirmó que Fujisaki Yua, una de las más famosas Youtuber virtual tendrá su propio stand en el evento japonés de doujinshis más importante del año, el “Comiket de Verano”, donde se podrá conseguir su merchandising original. Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC_zztIHGbBz9L-ZM-Ta2O1Q Fujisaki … Saber más

Las tiendas de Japón ya no venderán revistas para adultos

24/01/2019 73 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

¡Las tiendas de conveniencia japonesas son una maravilla! Puedes encontrar casi cualquier cosa, desde alimentos hasta cosméticos, o incluso mercancía otaku de edición limitada. Sin embargo, en adelante será mucho más difícil encontrar revistas para adultos. Las cadenas 7-Eleven, Lawson y FamilyMart anunciaron el día de hoy que retirarán cualquier mercancía para adultos, especialmente las … Saber más

Comentarios 14
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    decime algo q no sepa, los gatos o nekos son muy kawaii :3

  • Fatima Martell

    Estoy de acuerdo,,,los gatos son tsunderes

  • Kozato Arba

    mmmm!!!!! interesante

  • Yonathan Marquez

    eso explica mucho :v… y lo entiendo porque me pasa lo mismo con mi gato UwU

  • Paiktpro ;v

    Vaya eso explica muchas cosas xD

  • Onara

    Lo que me he reído con el título…

  • Reinheit Hezen

    “Estadísticamente hay muchas personas en Japón que a menudo piensan en lo que podrían hacer para ayudar a alguien más“, allí me di cuenta de que esto está hecho como propaganda del gobierno o fue realizado por un Psicólogo borracho. Los japoneses no se meten en lo que no les afecta, son incapaces de afrontar problemas y solo los evitan haciendo como que no existen. Que venga alguien a decir que los japoneses son atentos a los problemas de los demás, es como decir que vivimos en Marte.

  • Neru

    Experto en Psicología Hiragi, de pequeño perdió su nombre así que ahora solo puede ser nombrado por su apellido.
    Dice que a la gente le gustan los gatos tsundere sin realizar encuestas ni estudios de ningún tipo por que analizo muchos comentarios de gente con gatos es mejor que el método científico.
    Alega que a los Japoneses les gusta pensar en los demás basado en estadísticas sacadas de… no se tal vez de wikipedia.
    Para finalizar hace mención a la tradición de esclavizarse a si mismos ante otros seres vivos.
    En respuesta a un pagina de internet de chismes.
    Que bueno que el periodismo es una actividad seria y no copian y pegan cualquier tontería que ven en facebook.

  • xRemy

    el sueño de 90% de japos es tener como novia una tsundere xd

  • lomaximo

    Con razón tienen una crisis de salud mental grave, por que si hay personas que le dan prioridad a otros, en vez que ver que estén sanos físicamente y mentalmente estables, se convierten en bombas de relojería andantes, que solo les falta un pequeño detonante estresor para que revienten :/

  • Drak3m

    awwww q bonito <3
    eso explica muchas cosas…

  • KitsuKyouno

    Explica demasiados fetiches.

  • Dudley

    No deberíais copiar (traducir) la noticia tal cual XD

  • ruben_6

    una caracteristiaca de los gatos de hacer lo que les venga en gana como caer de un 12vo piso y subir de nuevo como si no hubiese pasado nada