Una compañía de medias se vuelve viral por una campaña de ilustraciones

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/11/2020 0

La compañía japonesa ATSUGI, fabricante y distribuidora de medias para mujeres, fue el blanco de múltiples comentarios desagradables por una publicación en Twitter. En respuesta a la polémica generada, la compañía eliminó la publicación el 3 de noviembre en Japón, argumentando que pecó de “poca conciencia moral”.

Pero, ¿qué decía la publicación? Resulta que ATSUGI realizó una campaña solicitando a distintos artistas, tanto profesionales como amateurs, que realizaran ilustraciones de chicas utilizando los productos de la compañía. La cuenta de Twitter oficial de la compañía comenzó a dar retuit a las ilustraciones que se iban compartiendo, y si bien no hubo problemas por parte de la mayoría de los hombres y mujeres de todas las edades, algunas mujeres expresaron su disconformidad con comentarios como “es una ilustración que ilustra a la mujer desde la perspectiva de los hombres“, “esto es una sexualización de la mujer” y similares.

Estos comentarios eran publicados sobre ilustraciones que mostraban a chicas alzando sus faldas para mostrar sus medias, productos del giro de la compañía. Finalmente, la compañía emitió el siguiente comunicado:

Disculpa y reporte sobre la “Campaña de Amor a las Medias”. Hubo algunas expresiones inapropiadas en el contenido publicado a través de nuestra cuenta oficial de Twitter el 2 de noviembre. Nos disculpamos profundamente con todas las personas que se sintieron incómodas con esta campaña“.

No está de más mencionar que una situación algo similar ocurrió con una campaña realizada por Canal 5, quienes solicitaron a través de Twitter a sus fanáticos que realizaran fanarts del personaje original “Catalina la Catrina” con motivo del Día de Muertos. Si bien la campaña recopiló algunas ilustraciones bastante buenas, se volvió viral más bien por todas las ilustraciones NSFW (profanaciones) que los artistas hicieron sobre el personaje, lo que llevó a Canal 5 a cancelar el concurso.

Fuente: Livedoor News

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Horimiya tendrá una exhibición especial en julio

17/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Un comunicado de prensa informó que el manga escrito por HERO e ilustrado por Daisuke Hagiwara, Horimiya, tendrá una exhibición especial para conmemorar la conclusión de la obra. La exhibición incluirá también la venta de productos de edición limitada y el comunicado incluyó un visual especial para su planeación. La exhibición se realizará en Tokio […]

Juguetes para adultos están llegando a las casas en Japón

12/11/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un popular foro de comentarios se compartieron una serie de publicaciones en donde personajes en Japón reportaron que están recibiendo productos contra reembolso en su puerta. Cabe señalar que el pago contra-reembolso es un medio de pago utilizado en las ventas a distancia que consiste en abonar el coste del pedido online directamente a […]

El autor de Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi comentó sus planes sobre una segunda temporada

20/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A través de su cuenta oficial de Twitter, el autor de las novelas ligeras Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (Redo of Healer), Rui Tsukiyo, compartió gustoso que la adaptación a manga está teniendo bastante éxito en plataformas de distribución digitales para dispositivos móviles. «Ya estaba feliz cuando vi que obtuvimos el primer lugar en Google Play, […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San