A diferencia del anime, puede ser difícil en la vida real encontrar a alguien con quien pasar el resto de tu vida que tenga los mismos intereses que tú, e incluso es más difícil para aquellos que viven en las ciudades más grandes de Japón y no tienen tiempo ni para sí mismos. Ahí es donde entran en juego servicios como Toracon, pues la compañía ayuda a los otakus japoneses a encontrar el amor, y según el sitio web de noticias japonés Daily, ¡se han producido más de 480 matrimonios de parejas fanáticas del anime desde su apertura en 2017!
Los servicios de emparejamiento en Japón ayudan a las personas a encontrar el amor cuando realmente no tienen tiempo para hacerlo, y Toracon ha registrado alrededor de 700 miembros en la base de datos interinstitucional de más de 62.000 personas en todo el país. Toracon también reveló que los miembros se casan dentro de los dos meses posteriores al inicio del servicio, y no se puede evitar, después de todo cuesta más de 143,000 yenes (alrededor de 1,311 dólares) comenzar con el servicio con una tarifa mensual de 11,000 yenes (cerca de 101 dólares). Y vale la pena mencionar, que ese es el plan de suscripción más barato.
Solo en 2020, se registraron 185 matrimonios utilizando Toracon con una tasa de matrimonio del 61,6% para sus miembros, lo que lo convierte en el servicio de mayor rendimiento en el país y se ubica entre las diez principales agencias en Japón de un total 2,650. Un representante de Toracon declaró que debido a que la mayoría de las personas que usaban el servicio ya eran otakus, cambiar al emparejamiento en línea por la pandemia no fue tan difícil e incluso vio un aumento de suscripciones utilizando su nuevo “servicio de emparejamiento en línea”.
Fuente: Daily
(C)デイリースポーツ