Un rapero japonés asegura que el anime está fomentando la pedofilia

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza07/06/2021 0

El rapero japonés Kouta Kagami, mejor conocido por el nombre de K Dub Shine, se volvió viral en redes sociales luego de hacer una controvertida declaración en Twitter, en donde compartió una nota sobre el abuso sexual de un menor, añadiendo: «Sé que van a discutir conmigo por esto, pero creo que las tendencias en el anime y el manga japonés están incrementando el número de casos de pedofilia».

El rapero continuó: «Las personas decentes que están al tanto de que esto realmente está mal ni siquiera responden. Pero aquellos que sí discuten lanzan argumentos como “Está bien mirar a una niña pequeña de forma pervertida, ¡siempre y cuando nunca te atrevas a hacerle algo!”. Espero que se den cuenta de lo que están diciendo, aún tienen oportunidad de cambiar».

La publicación despertó opiniones divididas, destacando:

  • «Puedes pensar y opinar lo que quieras, pero los datos muestran que hay más crímenes sexuales en muchos países de Occidente que en Japón, así que tu hipótesis es incorrecta. ¿Alguna vez has escuchado sobre la barbaridad de abuso sexual infantil en la Iglesia Católica? ¿O deliberadamente ignoras eso solo para atacar a la industria del anime?».
  • «Me gustaría realmente escuchar las razones palpables que tienes para dar ese tipo de aseveración. Aunque dudo mucho que las tengas».
  • «Hoy en día, se dice que “las mujeres japonesas prefieren no reportar los delitos en su contra”, y en Japón no es clara la cantidad de mujeres que han sido abusadas respecto a otros países. En sí, afirmar que Japón tiene menos delitos que en otros países no tiene sentido».
  • «Una cosa, en los Estados Unidos hay reglamentación más estricta al respecto de las representaciones eróticas en menores de edad en el manga y el anime. Y aún así allá hay más abuso infantil que en Japón. K Dub Shine seguramente no tiene ni idea de lo que está hablando».
  • «Es increíble ver la cantidad de opiniones que esto genera. Al final de cuenta, es una opinión, y en Twitter es común ver esta forma de pensar. Claramente está expresando una opinión propia, pero no por eso sus seguidores están obligados a compartirla».
  • «No puedo estar de acuerdo con eso, es como decir que el rap está fomentando el consumo de drogas en los jóvenes».

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Tokyo Revengers tendrá un evento especial en diciembre

18/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Durante la transmisión en vivo de la franquicia de Tokyo Revengers, emitida el 18 de mayo en Japón y titulada “Tokyo Revengers Special Program – Minozaka Goninhu ABEMA Visit Sp”, se anunció que se realizará un evento especial el próximo 18 de diciembre en Japón. Para aquel entonces la emisión de esta adaptación ya habrá […]

Aquella vez que una idol ‘mostró todo’ en televisión

16/01/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un evento que tuvo lugar en septiembre de 2020 y que aún resuena en la memoria de los fanáticos, la idol gravure “Hikari Hashimoto (橋本ひかり)” se convirtió en protagonista de un momento inolvidable durante su participación en el renombrado programa de variedades japonés “Speedwagon no Getsuyou THE NIGHT“. La carismática modelo, reconocida por su […]

Enako hizo cosplay de Beastars para la Weekly Shonen Champion

08/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Para celebrar el estreno del primer capítulo del manga escrito e ilustrado por Paru Itagaki, Beast Complex, el cual es un proyecto spin-off del popular manga Beastars, en la más reciente edición de la revista Weekly Shonen Champion de la editorial Akita Shoten, la revista realizó una colaboración con la inmensamente popular cosplayer Enako, quien recreó el “Wild […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San