Toei Animation, el estudio de anime detrás de éxitos como Dragon Ball, Bishoujo Senshi Sailor Moon, One Piece y Digimon Adventure, reveló en un comunicado de prensa que su sitio oficial fue objeto de un hackeo en línea que se descubrió el 6 de marzo. Por el momento no se sabe a qué se ha accedido, cuánto se ha accedido, ni si se trata de la tienda online de Toei Animation o no, aunque como precaución, el estudio la ha cerrado.
Junto con una empresa de seguridad especializada, Toei Animation está investigando el hackeo para ver si se han tomado los datos personales de alguien, junto con la documentación interna sobre las obras actuales y las relaciones con los socios comerciales. Además de la tienda, el estudio también ha limitado cualquier acceso externo a los sistemas internos y ha cerrado esos mismos sistemas internos temporalmente mientras continúan las investigaciones.
No está de más recordar que en noviembre de este año se reportó que la tienda en línea EVANGELION STORE, que distribuye productos oficiales de la franquicia de Neon Genesis Evangelion y todas sus derivadas, había filtrado la información de más de 17 mil tarjetas de crédito a causa de un hackeo externo. La filtración de la información se había producido desde cuatro meses antes de la realización del comunicado, lo que generó una gran cantidad de críticas por parte de los fanáticos. Es quizás esto lo que motivó a Toei Animation a emprender acciones precautorias inmediatas.
Fuente: IT Media